Teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva teoría en sociología (en 1928)
Éste es el título de un artículo que data de 1928, en The Science News-Letter, Vol. 13, No. 371 (May 19, 1928), pp. 313-314. Aquí les les paso una traducción (mitad automática, mitad corregida) de los puntos más peculiares de esta nueva teoría que cumplió ochenta años (de haber fracasado):

Nueva Teoría en Sociología

Los sociólogos que moralizan sobrela pobreza, la mala vivienda y la delincuencia, no se ocupan de la realidad en absoluto, según el profesor Robert R. Kern, profesor de sociología en la Universidad George Washington. Él ha llegado a la conclusión de que el primer paso hacia la solución de los problemas del universo es resolver los problemas de la persona. "Hacer a las personas de nuevo, de modo que se deshagan de temores tontos yotros comportamientos ineficientes es una verdadera tarea para los sociólogos", afirma. "El comportamiento de un ser humano se pueden predecir y su comportamiento puede ser alterado por la comprensión y la aplicación de los principios de fisiología". El Prof Kern, en cooperación con sus alumnos, ha realizado más de 1000 experimentos en la predicción y la reorganización del comportamiento.

Losestudiantes se usan a sí mismos como sujetos de experimentos para comprender sus propios mecanismos corporales y estar mejor equipados para entender el porqué otras personas, y grandes grupos de personas, actúan como lo hacen. Las emociones son ineficientes como guías, en la opinión de este sociólogo, que cree que los problemas sociales deben ser atacados desde un realista punto de vistafisiopatológico. "Un hombre puede haber desarrollado una aversión por la leche a causa de algunas experiencias emocionalmente desagradables", explica. "Ahora, la leche es sana, y si se enferman, su salud podría verse seriamente obstaculizada por su irrazonable aversión a la leche. Sin embargo, viendo que esto produce una repugnancia física que es tan real, debe tomarse en serio."

El primer problema es elde ayudar a localizar el mecanismo neural de la conexión hasta que se ha establecido en su cuerpo. Él ve cómo la visión de una botella de leche se establece en el mismo mecanismo nervioso, con el mismo nervio ruta, que afectan a los mismos músculos, y produce la sensación de náuseas. A continuación, intenta llegar a este nervio mediante la sustitución de la antigua emoción carente de una actitud,mientras sugiere pensar la forma en que la leche sería buena para esta persona.

Los experimentos del Prof Kern se clasifican como sociología realista y se han llevado a cabo durante un período de seis años. Indican que el comportamiento puede ser modificado a lo largo de líneas predeterminadas.

|
En la Filosofía de la ciencia social y en la ciencia social, a mediados de los años 70, hasurgido un nuevo enfoque: el realismo científico, naturalismo crítico, realismo crítico o nuevo realismo social (Sylvain y Glasner, cap.5). Este enfoque se ha desarrollado en los últimos veinte años, a partir del realismo formulado, en el ámbito de las ciencias naturales, por el filósofo oxoniense, de origen neozelandés, Rom Harré. Entre sus representantes originales figuran: los británicos RussellKeat, John Urry (sociólogo), Ted Benton (sociólogo), Ray Bhaskar y William Outhwaite (sociólogo). En los años 80 el nuevo realismo social se ha ido extendiendo a Estados Unidos, México y España.
1. Interpretación del realismo
Lo primero que tenemos que mostrar es la interpretación del realismo que aceptan los nuevos realistas sociales. Actualmente, en el mundo anglosajón, hay muchos filósofosrealistas de diferentes orientaciones (Ver, en esta Terminología, el artículo Realismo). Por lo que tenemos que aclarar en qué consiste el realismo de los nuevos realistas sociales (Ver Outhwaite, 1987, especialmente págs. 45-46).
1.1. Los nuevos realistas sociales distinguen entre los conceptos y modelos de los científicos, y entre las entidades reales y sus relaciones reales que constituyen...
tracking img