Teoria del estado

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
1. Que es la teoría de la obligación parcial para Rawls?
La ‘teoría de la obediencia parcial’, es la que se ocupa de los problemas más apremiantes, ya que, según Rawls, sólo una vez formulados los principios que caracterizan una sociedad justa, puede uno preguntarse por principios para afrontar las inevitables limitaciones y contingencias de la vida humana y la injusticia.
la teoría de laobediencia parcial es algo más variado. De acuerdo con lo que Rawls afirma, este último tipo de teoría indagaría por los principios para “lidiar con la injusticia” lo que Rawls quiere decir llamándola teoría de la obediencia parcial es que estos problemas se presentan cuando no todos los miembros de la SBO actúan justamente o cuando tienen razones para creer que sus instituciones no son justas, se venobligados a dejar de apoyarlas y, en cambio, se ven obligados a desobedecerlas.
2. Que es democracia formal, según Bobbio?
Aquella democracia que es garantistas, y provee de caracteres jurídico a los derechos de los individuos.
3. Que es la tolerancia, de acuerdo con Raymond Geuss?
De acuerdo con Raymond la tolerancia esta dada en tres sentidos; religiosa la cual presenta una diferenciaentre concepciones, así las protestantes quienes afirman que la creencia en Dios es una virtud y lo miran como un buen fin, los no protestantes creen que es una virtud pero no un fin; escéptico humanista quienes tienen una concepción neutra no hay que ser demasiado creyente ni ateo; estrictamente política la religión no afecta en nada.
4. Que es el individuo para Rawls?
Es un ser caracterizado porse razonable, que busca maximizar sus intereses y por otro lado racional en la medida que se rige por parámetros morales.
5. Que es una democracia elitista, según Barbara Goodwin?
Aquella a la cual solo una clase puede acceder “la ilustrada” pues dice que ella es quien tiene la capacidad para decidir asuntos que competen a la sociedad

6. Que es el liberalismo para Raymond Geuss?
Teoríapolítica que surgió en el SVIII y tiene 4 aspectos fundamentales: libertad, tolerancia, individualismo y poder. Y en la cual los individuos tienen asegurado sus derechos individuales, la libertad para desarrollarse sin interferencia del Estado, y la limitación del poder estatal.
7. Que es democracia sustantiva según Bobbio?
Aquella en la que el estado brinda los mecanismos para que los derechos secumplan haciendo una intervención mas profunda en sus funciones para garantizar beneficios en la sociedad.
8. Que es la justicia según Rawls?
Según Rawls la justicia es la primera virtud de las instituciones sociales, es el valor mas importante de toda sociedad pues la justicia permite que se le sean respetadas y garantizados los derechos, libertades, deberes a los individuos sin discriminaciónalguna.
9. Que es el individualismo, según Raymond Geuss?
En un planteamiento liberal que consiste en valorar a la persona como un individuo objeto y sujeto de valoración social, así como también es él quien decide acerca de su bienestar, ósea es autónomo.
10. Que es “lo bueno” en contraposición a lo justo según Rawls?
Una sociedad justa es la que todos los individuos puedan llevar a cabo susplanes de vida y esto solo es posible en el marco de una sociedad que distribuya deberes, derechos, medios con los cuales se puedan cumplir los objetivos de todos y cada uno. El centro de la justicia está en qué distribuir, cómo y quien lo distribuye.
El bien hace referencia al criterio de cada persona (subjetivo estilo racional de cada persona) se presenta como independiente de lo justo, paraRawls no es necesariamente justa la maximización del bien. En la cual el valor moral esta intrínseco en el acto, en cómo se produce.

11. Que es la democracia radical según Barbara Goodwin?
Es aquella en donde la participación política es fundamental las libertades de los individuos y en la que el destino del pueblo es elegido directamente por ellos.
12. Que es la democracia clásica según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS