NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: UNITEC
NOMBRE DE LA MATERIA: TEORIA DEL ESTADO
GRUPO: LDC01V
NOMBRE DEL PROFESOR: ELIDA ROCIO DIAZ SANCHEZ
NOMBRE DEL ALUMNO: ROBERTO GERARDO CONCHA WINKLER

TITULO: LA TEORIA PSICOLÓGICA – NATURALEZA DEL ESTADO
FECHA DE ENTREGA: 8 DE OCTUBRE DE 2011.

JUSTIFICACIÓN

La importancia de la Teoría Psicológica como sustento de la naturaleza del Estado, radica en el hecho de que con la misma se deja a un lado el origen del Estado como un ente de generación espontánea toda vez que, como se expondrá en el desarrollo del presente, el Estado es un producto social creado por la psique o ideas de la colectividad que delegan suvoluntad a dicho ente con el fin de regular su convivencia.

DESARROLLO

Para contar con una aproximación de la Teoría Psicológica que analiza la Naturaleza del Estado es preciso mencionar que Hans kelsen tomó el pensamiento PSICOANALITICO de Freud para comprender el tema de la naturaleza humana como motor de la acción social.

En ese sentido, Kelsen analiza al Estado desde el tema Psicoanalítico de la masa, investigando si estas dos formaciones sociales tenían similitudes, publicando el Ensayo “Concepto del Estado y la Psicología Social teniendo como referencia especial la Teoría de las masas según Freud”.

De esta forma, Kelsen incorpora las teoríasfreudianas a su pensamiento de la esencia psicológica e instintiva del hombre. Tomando en cuenta que el hombre busca además del bien individual el bien común, el concepto de las masas es una constante en el pensamiento de Kelsen al investigar si el Estado podía ser analizado bajo la idea freudiana de la masa psicológica, ello con el fin de determinar si las conductas de las masas se repiten en el Estado así como establecer cual era la conducta estatal de las masas.

El Estado es un producto de los integrantes de la Masa que funge como ente de identificación mutua, y por el hecho de que para Kelsen el Estado es análogo del Derecho, los integrantes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Teoria del estado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Estado/3093849.html

MLA

"Teoria del estado" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Estado/3093849.html>.

MLA 7

"Teoria del estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Estado/3093849.html>.

CHICAGO

"Teoria del estado." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Estado/3093849.html.