teoria del estado

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Thomas Hobbes
Antes de iniciar a hacer un contraste de personalidades, es conveniente tener claro quien fue Thomas Hobbes, y que aporto al mundo con sus pensamientos y escritos en el campo de lapolítica que es lo que en este momento nos interesa. Pues bien, Thomas Hobbes fue un filósofo y pensador político, cuya obra Leviatán (1651) estableció la fundación de la mayor parte de la filosofíapolítica occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político.
Hobbes es recordado por su obra sobre la filosofía política, aunque también contribuyó en una amplia gama de campos, incluyendohistoria, geometría, teología, ética, filosofía general y ciencia política.

El leviatán: Presenta una de las primeras teorías contractualistas del Estado. Según Hobbes, antes de la existencia delEstado los hombres vivían en un "estado de naturaleza" donde la ley no existe y todos los hombres están en guerra los unos con los otros porque lo único que gobierna a los hombres es su ambición y sudeseo, nadie produce riqueza, la cultura no avanza, ninguna relación permanece y nadie dura mucho vivo. Para escapar de este estado de anarquía, los hombres hacen un pacto en el que se prometenmutuamente delegarle todo su poder a un tercer actor que es el Estado.


John Locke

La fama de Locke es mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fueinfluenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crear un sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de lanobleza, por consiguiente sus ideas representa tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo como una reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances. Su epistemología niega laexistencia del innatismo y el determinismo considerando el conocimiento de origen sensorial, por lo que rechaza la idea absoluta en favor de la probabilística matemática.

Ensayo sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS