teoria del estado

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
NOMBRE DEL TRABAJO: EN QUE CONSISTEN LAS DISCIPLINAS FUNDAMNETALES DE LA TEORIA POLITICA.


Conocimiento del Estado alcanza los caracteres de científico, conocimiento reflexivo, objetivo,metódico, y sistemático mediante un esfuerzo encaminado a realizar la interpretación racional de los fenómenos políticos. Las disciplinas políticas fundamentales. No estudia todos los fenómenos políticossino exclusivamente la sociedad política que tiene características estatales. Se ocupan del estudio de aspectos parciales del Estado. Como la Teoría de las formas de gobierno, Teoría de la Constitución,la Teoría del Sufragio, etc. Otros Estudian el Derecho político, la Economía Política, la Sociología Política, etc. El Estado es una sociedad humana establecida en el territorio que le corresponde,estructurada y regida por un orden jurídico, creado, definido y sancionado por un poder soberano, para obtener el bien publico temporal.
Explicación causal y un enjuiciamiento valorativo de todos losfenómenos políticos, Así se denomina al conjunto de disciplinas que se dedican al estudio del fenómeno político, Fundamentales, Auxiliares y Especiales.


Fuente: Héctor González Uribe.- TeoríaPolítica


Conocimiento del Estado alcanza los caracteres de científico, conocimiento reflexivo, objetivo, metódico, y sistemático mediante un esfuerzo encaminado a realizar la interpretaciónracional de los fenómenos políticos. Las disciplinas políticas fundamentales. No estudia todos los fenómenos políticos sino exclusivamente la sociedad política que tiene características estatales. Se ocupandel estudio de aspectos parciales del Estado. Como la Teoría de las formas de gobierno, Teoría de la Constitución, la Teoría del Sufragio, etc. Otros Estudian el Derecho político, la EconomíaPolítica, la Sociología Política, etc. El Estado es una sociedad humana establecida en el territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico, creado, definido y sancionado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS