Teoria del estado

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
TEORIA DEL ESTADO
Siendo el estudio del Estado el elemento fundamental de esta materia conviene deslindar algunas cuestiones elementales respecto a su origen y definición, tal quenos permita comprender además su esencia y naturaleza y, en definitiva, la orientación de la Teoría Materialista donde sus principales representantes son Carlos Marx y FedericoEngels en torno a estos particulares, puesto que es la teoría con la que más concurro y apoyo.
En esta teoría la materia esta considerada como causa única de las cosas, por lo tanto elestado es producto de la materia, es decir, el espíritu es irrelevante en su creación.
La teoría menciona que el estado es la sociedad en acción, con la cual yo estoy de acuerdo, yaque, si el Estado es: Territorio, sociedad y gobierno. y la sociedad está inmersa en esas características entonces , como siempre está presente , es porque está en acción.
Lasociedad es Dinámica, por supuesto que sí, la sociedad NO es estática siempre está cambiando, evolucionando constantemente, por ello es tan difícil de estudiarla y comprobarla teorías ohipótesis puesto que no hay una formula científica que lleve a tal hecho social.
Estado y propiedad privada estaban íntimamente ligadas (y hasta ahora)Marx consideraba a laconstitución política (en su máxima expresión) como la constitución de la propiedad privada; de esta manera,. La propiedad privada en su época era bajo la forma de beneficios lujosos(generalmente entre los burócratas y burgueses)
Finalmente [y esta sería la relación más sólida entre Estado y propiedad privada], es que el primero está formado precisamente para cuidara la segunda y a los intereses de sus poseedores contra los desposeídos.

Rebeca Daza Velasco

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS