Teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En la presente investigación el objetivo principal es analizar y evaluar los aspectos políticos y jurídicos de nuestro país, como está conformado, cuáles son sus características. A sí mismos adentrase al contenido previo ya que a si se lograra la comprensión de este tema que es de esencial importancia para nuestra vida diaria y como ciudadano esnuestro deber saber cómo se fundó cuales fueron las causas y el efecto; en que nos ayuda o nos repercute el hecho de que el estado y el derecho hicieran una unidad o esa es la gran contradicción que a continuación se presentara.


CONTENIDO
* El estado moderno
* Concepto del estado moderno. El pensamiento político en la época moderna.
* El pensamiento político deMaquiavelo, de Bodino, Filmer.
* Los pensadores españoles del siglo XIX.
* Diversas teorías acerca del estado, Tomas Nobbes, Jhon Locke, Juan Jacobo Rousseau, Montesquiu.
* Crisis de la ciencia política en nuestros días.

* Estado y derecho.
* Noción acerca del estado.
* Relación entre estado y derecho.
* Teoría sociológica del estado.
* Teoría de laidentidad entre estado y derecho.
Teoría de Kelsen, aplicación de la doctrina del Kelsen, critica a la teoría.

ESTADO MODERNO

Específica al estado moderno tales son sus estructuraciones constitucionales como una como una En si un concepto Básico es la agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el biencomún, establecido por una autoridad dotada de poderes de coerción.
A fines de la edad media se hicieron esfuerzo para lograr la unidad del estado; surge la concepción del estado moderno en Italia con el renacimiento, la iglesia ofrecía al mando un ejemplo de concepción monistas de las organizaciones y sirvió de manera indirecta a la construcción unitaria del estado moderno. Esta unidad se lograen diversos países.
En esta época nace el absolutismo mismo que llevo a efecto un gran proceso de nivelación total. Esa unidad a su vez trae como consecuencia la aparición de nuevas características que es comunidad nacional organizada y un orden jurídico que regulan las relaciones entre el estado y los individuos jurídicos que regulan las relaciones entre el estado y los individuos

ELPENSAMIENTO POLITICO DE MAQUIAVELO

NICOLAS MAQUIAVELO NOTABLE HOMBRE Y PENSADOR FLORENTINO
1469-1527
Esta teoría se baso en la observación de las realidades políticas de su tiempo y el análisis que le proporcionaba el estado de la historia de los fenómenos políticos y pretéritos, este contenido se encuentra fundamentalmente en sus obras “el príncipe y los discursos sobre la primera década deTito Livio”.

PENSANIENTO POLITICO DE BONIDO
PENSADOR HUBONOTE FRACES JEAN BODIN, BONIDO SIGLO XV1
1530-1596
El objetivo fundamental que persiguió Bodino con su doctrina fue la consolidación de la monarquía absoluta de su país en el siglo xv1.
Esta concepción del ilustre jurista francés de la soberania como poder supremo, perpetuo, legal y omnipotente dio un extraordinario impulso alpensamiento.


PENSAMIENTO POLITICO DE FILMER

El pensamiento de este mismo fue el problema correspondiente a la potestad de los reyes y concibió que la misma se derivara de una fundamentación patriarcal, consiste en considerar a los reyes como descendientes directos y, en consecuencias herederos de Adán, su primer título de la obra correspondiente a su pensamiento “atriarco”.


LOSPENSADORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XVI

Sus aportaciones tienen validez en las construcciones de ciencias politicas y derecho natural e internacional. Entre ellos figuran especialmente: francisco de victoria, domingo de soto, francisco Suarez, Fernando Vázquez de Menchaca, Juan de mariana y Luis de molina.
Se caracterizan por el pensamiento de la filosofía cristiana tradicional, afirmando...
tracking img