Teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es el hombre?

El término hombre tiene varias aceptaciones. Puede utilizarse para referirse a los homínidos, a cualquier varón de la especie humana o, en un ámbito histórico, a los humanosen general, sin distinción de género. En sentido amplio, con la palabra hombre designamos a todos los miembros del género humano, hombres, mujeres y otras orientaciones en cuanto a la sexualidad. Ensentido estricto, con la palabra hombre, designamos dentro del género humano, a los de sexo masculino.

En nuestro derecho todo hombre es persona, o sea sujeto de derechos y obligaciones,definiéndolo como todo aquel que presenta signos que lo caractericen como humano, evitando considerar cualquier tipo de características accidentales.

El hombre es un ser social por naturaleza, razón por lacual vive en medio de sus semejantes, es decir, vive en sociedad.

2) ¿Que es una sociedad?

Cuando hablamos de sociedad podemos expresar la reunión pasajera y contingente de varias personas.Hasta la época moderna fue usado el término sociedad en el sentido de un concepto amplio que llevaba en si otro más concreto que le estaba subordinado: el de Estado. La doctrina del derecho natural la quehubo de operar con el concepto aristotélico une el Estado con la societas civilis, considerándolos una misma cosa. La sociedad en el más amplio sentido, es la totalidad de las relaciones psicológicasque tienen lugar entre los hombres en el mundo exterior.

Además podemos decir que la sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúanentre sí para formar una comunidad. Las sociedades humanas son formadas por entidades poblacionales cuyos habitantes y su entorno se interrelacionan en un proyecto común que les otorga una identidad depertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta factores como el grado de...
tracking img