Teoria Del Estado

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Según Francisco Porrúa Pérez no da a entender que teoría del estado se le llama por que esta disciplina desprende que lo que vamos a analizar es el estado, por lo que debemos preguntarnos ¿Cuál es larealidad del estado? , para encontrar diversas teorías de una posible respuesta para esta pregunta en toda su extensión debemos construir una noción científica de nuestro objeto de conocimiento sobreel estado.
Y es que vivimos dentro del Estado. La finalidad de este estudio consiste en rebasar el conocimiento vulgar, para llegar al científico y profundo del estado; para ello se debe elaborar suteoría.
“El Estado se nos aparece, pues de primera intención, como un algo, una realidad, como un hacer humano intensamente renovado.”.-Héller.
NOCIONES PREVIAS ACERCA DEL ESTADO
Nombrar el objetode nuestro conocimiento nos dice poco, porque es un conocimiento muy complejo. Debemos preguntarnos ¿Qué cosa es el Estado? ¿Es solo una creación de la inteligencia o por el contrario tiene existerealmente, tiene su lugar en el mundo del ser? Sin embargo, al mencionar el Estado nos damos cuenta inmediatamente de que existe algo en la realidad que se ajusta a ese nombre, por eso mismo, tenemos unconocimiento común y hasta vulgar de su realidad.
El primer dato que nos da esta observación es que no vivimos aislados, sino en unión con otros seres humanos con los que estamos vinculados dedistintas maneras, integrando una sociedad humana. Así la primera nota que tenemos es: el estado es una sociedad humana.
La observación anterior nos da a conocer que la sociedad se encuentra establecidapermanentemente en un territorio: El estado es una sociedad humana establecida en el territorio que le corresponde.
Dado que la existencia de una sociedad humana implica, necesariamente, la presenciade un orden normativo de la conducta, añadimos así el orden jurídico: El estado es una sociedad humana establecida en el territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS