Teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del estado.

INTRODUCCION

Durante el siguiente ensayo, podremos analizar diversos temas de gran importancia para la creación del estado. Lógicamente el origen del hombre es lo que dio origen a el ya mencionado, pero pues fue antes que todo su evolución como ser racional lo que comenzó con esto, puesto que el hecho de que el hombre comenzara a querer vivir en sociedad con sussemejantes, lo fue llevando a querer establecerse en un lugar con individuos semejantes, en costumbres, hábitos, etc. Y como desde ese momento el hombre comenzó a volverse en un ser político, puesto que ya estaba pensando en una forma de convivencia con sus semejantes y llegando a la unidad social mediante la constitución del estado, del cual existen distintos puntos de vista para describirlo, y del cualmás adelante mencionaremos el conjunto de elementos previos necesarios para en un futuro constituirlo al igual de los elementos que son necesarios para funcionar, uno de los conceptos de él es el sociológico, que es el que ya mencionamos como una formación social, en la que existe un poder de dominación sobre los seres humanos, que habitan en un territorio previamente elegido. Y también tenemos elpunto de vista jurídico, el cual nos dice que el estado es un sistema de normas jurídicas, que regulan la conducta del hombre, y es aquí donde nos damos cuenta de los elementos que constituyeron al estado, aquellos que fueron de suma importancia para el nacimiento de este, los cuales son el territorio, la población, la autoridad. Después de esto se observaran diversos cambios políticos que elhombre a lo largo de su vida jurídica a tenido sobre todo la importancia que han tenido esos cambios políticos y las diferentes formas de gobierno que han hecho que la mentalidad jurídica del humano haya ido evolucionando. Es aquí donde el mismo derecho nos ha ido dando una libertad mayor atreves del tiempo, puesto que en el pasado, las monarquías, el despotismo etc., limitaban la libertad que comoindividuos nos correspondía dentro de nuestros derechos naturales, y como gracias a la democracia, bien común, y soberanía han logrado que se constituya un estado libre y soberano, el cual respeta a todos y cada uno de los que individuos que habitan dentro del.

EL PENSAMIENTO POLITICO ANTIGUO
El pensamiento antiguo de la política era totalmente diferente a lo que vivimos en nuestros días, puesque las creencias y el conocimiento, en aquel momento a nivel religioso, social, físico y de diversos ámbitos eran bastante precarias. En la mayoría de los distintos lugares del mundo, las características del pensamiento antiguo, podría decir que se asemejaban. Puesto que las creencias de la gente, que el poder de los sus gobernantes, era otorgado por los dioses, era una forma de pensar bastantegeneralizada en aquel momento, puesto que se consideraba a aquellos gobernantes como omnipotentes. Muchas veces este poder era utilizado sin consideración alguna en los pueblos o civilizaciones de aquella época, puesto que el gobernante podría decir que dios lo había iluminado para realizar la voluntad que al se le antojase, con las repercusiones de un castigo mental divino al no ser acatadas y muyprobable de un físico a manos del gobierno de aquellos tiempos, todo lo que salía de la boca de estos personajes se le consideraba como una ley, En la actualidad podemos darnos cuenta de esto, gracias a los textos y papiros que en aquel momento se escribían, lo que podríamos denominar como las fuentes históricas del derecho.

LOS DIVERSOS PRINCIPIOS DE REPARTIMIENTO DE LAS POBLACIONES ENTREESTADOS
Para analizar este tema pues se toman en cuantos muchos factores, antes que nada primero debemos de saber que es el estado, pero pues existen varias definiciones de este último, la definición de estado en término jurídico se le debe a Maquiavelo, cuando utilizo la palabra en su obra “el príncipe”. Pero tal vez una definición más completa y contemporánea de lo que nos puede dar una mejor...
tracking img