Teoria del eterno aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría del” eterno aprendizaje”
Empecemos con una pregunta:
¿Qué hace al hombre, ser mejor que un animal?
Piensa 3 minutos en la respuesta…
Aunque me critiquen y me la recuerden, solo hayuna respuesta y es; NADA, nada nos hace mejor que un animal, y hasta me atrevo a decir que los animales son mejores que nosotros, si respondiste otra cosa como comparaciones o ventajas, de nosotroshacia ellos, quiere decir que eres egoísta, porque pensar que eres mejor, o que mereces más que otros, te hace una persona ególatra, presumida y arrogante.
Nadie es mejor que nadie, solo que, todos somosdiferentes y sabemos hacer con más empeño las cosas que nos gustan.
No somos mejores que una animal, pero si hay algo que nos diferencia y es la teoría del eterno aprendizaje. Bueno hay algo en loque nunca he estado de acuerdo con los adultos, y es que dicen que si no aprenden los niños a hacer cierta cosa cuando son niños, pues ya no lo van a entender cuando sean grandes, dicen que cuando sonniños aprenden más rápido y que un adulto más lento, eso es mentira.
La teoría del eterno aprendizaje sostiene que el cerebro no envejece, nuestro aprendizaje es igual a nuestro interés, simple ysencillo, mientras más cosas no empeñemos en hacer, nuestro resultado será tres cosas: primero, aprendes nuevas cosas, segundo, ejercitas la mente y tercera, la producción de nuevas neuronas.
Noaprende más rápido un niño que un adulto, lo que pasa es que el niño tiene interés de aprender todas las cosas que no conoce, y un adulto piensa que conoce todo lo necesario para vivir. En otras palabrasun niño tiene interés de conocer todo lo que existe y un adulto tiene interés en retener lo que conoce de lo existente.

¿Por qué y que pasa cuando no se tiene interés?
La falta de interés en unniño es porque conoce la famosa televisión y sus amigos los videojuegos mas aparte súmenle que sus padres no lo educan adecuadamente.
La falta de interés en un adulto es porque todos los días...
tracking img