Teoria del falsacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del falsacionismo
El falsacionismo admite francamente la observación es guiada por la teoría y la presupone .también se congratula de abandonar cualquier afirmación que implique que lasteorías se pueden establecer como verdaderas o probablemente verdaderas a la luz de la evidencia observacional.
Según el falsacionismo, se puede demostrar que algunas teorías son falsas apelando a losresultados de la observación y la experimentación. En este punto, hay una cuestión lógica, simple, que parece apoyar al falsacionista. El falsacionismo considera que la ciencia es un conjunto de hipótesisque se proponen a modo de ensayo con el propósito de describir o explicar de un modo preciso el comportamiento de algún aspecto del mundo o del universo. El falsasionista exige que las hipótesiscientíficas sean falsables en el sentido aquí analizado. Insiste en ello porque una ley o teoría es informativa solamente en el caso de que excluya un conjunto de enunciados observacionales lógicamenteposibles.
Un principio fundamental de la teoría de Adler es que las acciones humanas están motivadas por sentimientos de inferioridad de algún tipo.
Una buena teoría o ley científica es falsablejustamente porque hace afirmaciones definidas acerca del mundo; para el falsacionismo cuanto más se afirme una teoría, más oportunidades potenciales habrá para demostrar que el mundo no se comporta dehecho como lo dice la teoría. Una teoría muy buena será aquella será aquella que haga afirmaciones de muy amplio alcance acerca del mundo y que en consecuencia sea sumamente falsable y resista lafalsacion todas las veces que se someta aprueba; un ejemplo se refiere a la relación entre la teoría del sistema solar de kepler y la de newton, los falsadores potenciales de esa teoría constan deconjuntos de enunciados referentes a las posiciones planetarias con relación con el sol en un momento especificado.
La ciencia progresa mediante el ensayo y error, debido a que la situación lógica lo...
tracking img