Teoria del holandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen personal. Tarjeta de presentación. La primera impresión. Ámbito laboral y social.
“Una buena combinación de parte interior y exterior es lo que compone la imagen de una persona.”
Unavisita por primera vez a unos clientes, a unos familiares, a unos proveedores... antes de cualquier contacto físico, presentación o cortesía la imagen es la primera percepción que se tiene de la otrapersona. La retina graba esta primera imagen que puede cambiar a lo largo del tiempo. Pero de forma inicial, la primera imagen es lo que se queda grabado en su cabeza.
Si la empresa cuenta con un manualde Protocolo y Comunicación, seguramente que estos aspectos sobre la imagen estarán contemplados, o al menos se hará algún tipo de reseña sobre los mismos. La higiene, el vestuario, el cabello... todoforma un conjunto, junto con otros valores más personales que no tienen nada que ver con el aspecto físico. Es decir, no solamente las personas altas, esbeltas y atractivas son la buena imagen. Hayotro tipo de belleza que no radica solamente en los aspectos físicos de una persona. Ser educado, inteligente, amable... no tiene nada que ver con la belleza física pero da una buena imagen de usted yde la empresa a la que representa.
Una buena combinación de parte interior y exterior es lo que compone la imagen de una persona. Ser amable, educado, inteligente, agradable... pero ir mal vestido noes una buena combinación. Y al contrario; vestir de forma elegante pero ser grosero en sus modales, desagradable e incluso antipático, tampoco es una buena combinación.
Hay que tener en cuenta que laprimera impresión es ÚNICA, no hay otra oportunidad (de ahí su nombre, "primera impresión"). Según reza este dicho: "Hay tres cosas en esta vida que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada, laflecha lanzada y la oportunidad perdida". Una mala primera impresión es una oportunidad perdida.
La primera impresión persiste en el tiempo. Se puede cambiar, pero cuesta. Al igual que una persona se...
tracking img