Teoria del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del origen del hombre
Existen dos teorías básicas sobre el origen del hombre en la tierra, la teoría de la evolución y la teoría divina. La primera nos relata cómo evolucionamos desde losreptiles y llegamos después de millones de años a lo que es el ser humano actualmente; la segunda, nos habla de Adán y Eva, creados por Dios a su imagen y semejanza y expulsados por Dios del paraíso.La más aceptada es la teoría de la evolución, y damos por sentado que provenimos del simio, sin embargo hay huecos en esta teoría, dudas que surgen que no se han sido resueltas por falta de pruebascientíficas, y surge entonces otra teoría, la teoría de que seres extraterrestres utilizando ingeniería genética crearon al ser humano actual.
* Creacionismo
Se denomina creacionismo al conjuntode creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creaciónfue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defiendauna explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a losmovimientos pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.
El creacionismo se destaca principalmente por los «movimientos anti evolucionistas», tales como el diseñointeligente, cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades, arguyendo que existe un debate científico sobre la cuestión. Según estosmovimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres...
tracking img