teoria del hombre

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Se dice que esta ciencia apareció para responder a necesidades del hombre, pero estudios antropológicos sugieren la posibilidad de un origen alternativo.

No se sabeaciencia cierta, cuando se empezó a nombrar la matemática como tal, en un principio las nociones primitivas de número, magnitud y forma pueden haber estado relacionadasmás bien con diferencias ycontrastes que con semejanzas. Evidentemente nuestros antepasados contaban solo hasta dos, y cualquier conjunto que sobrepasara este nivel quedabacomo "muchos", más tarde el hecho de contar con los dedos,es decir, de 5 en 5 (sistema quinario) ó de 10 en 10 (sistema decimal) desplazaba al sistema binario yternario.
La matemática representa el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes ypropiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades,magnitudes y propiedades desconocidas. Es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente estáestructurada y organizada, esta operación llevó muchísimotiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (como en la geometría), a losnúmeros (como en laaritmética), o a la generalización de ambos (como en el álgebra). Hacia mediados del siglo XIX las matemáticas se empezaron a considerar como la ciencia de las relaciones, o comolaciencia que produce condiciones necesarias. Esta última noción abarca la lógica matemática o simbólica — ciencia que consiste en utilizar símbolos para generar unateoría exacta de deducción einferencia lógica basada en definiciones, axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del hombre
  • Teorias Del Hombre
  • Teoria del hombre
  • Teorias Del Hombre
  • Teorias del origen del hombre
  • La creacion del hombre y sus diferentes teorias
  • Teorías Del Hombre y De La Cultura. E. Hatch.
  • Teorias Del Hombre Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS