Herbert Spencer
Teoría del juego

Herbert Spencer

• Nació en Derby, el 27 de abril de1820, sus padres fueron William George y Harriet Holms, Recibió la formación de su padre ysu tío (ambos maestros) No quiso frecuentar la Universidad y ya anciano y famoso, rechazó siempre los honores y nombramientos que las instituciones que le ofrecieron. Fue un Naturalista,Filósofo, Psicológico y Sociólogo británico. Instauro el Darwinismo social en Gran Bretaña y fue uno de los más ilustres positivistas de su país. Ingeniero civil y de formación autodidacta, seinteresó tanto por la ciencia como por las letras. Utilizó de forma sistemática los conceptos de estructura y función.
Dedicó su vida a elaborar su sistema de filosofíaevolucionista,considerando la evolución natural como clave de toda la realidad. Muere en Brighton, 8 de diciembre de 1903.

• Teoría de la Energía Sobrante

• En su libro Principios de Psicología,expone su teoría de la Energía Sobrante (1855), basada en la idea expresada por Schiller unos años antes.
Según Spencer, los seres vivos tienen una cantidad limitada de energía paraconsumir diariamente, pero no todas las especies la gastan en la misma proporción.
Las especies inferiores necesitan consumir la mayor parte de su energía para cubrir las necesidades básicas,pero a medida que las especies van ascendiendo en su complejidad, necesitan menos energía de la que poseen para satisfacer estas necesidades, por lo que la energía sobrante está disponiblepara ser utilizada en otras actividades.
Postula que el juego sirve, para gastar el sobrante de energía que todo organismo joven tiene y que no necesita, pues sus necesidades estánsatisfechas por otros.

• Ejemplos
- Practicar un Hobbies como patinaje, fútbol, bailes, etc
- Estudiar
- Hacer panoramas
Todo afuera de nuestra actividad habitual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Teoria del juego de hebert spencer. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Juego-De-Hebert-Spencer/2142309.html

MLA

"Teoria del juego de hebert spencer" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Juego-De-Hebert-Spencer/2142309.html>.

MLA 7

"Teoria del juego de hebert spencer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Juego-De-Hebert-Spencer/2142309.html>.

CHICAGO

"Teoria del juego de hebert spencer." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Juego-De-Hebert-Spencer/2142309.html.