Teoria del juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIAR EL JUEGO.
Los filósofos solo han interpretado el mundo. Pero lo importante es cambiarlo.
Karl Marx.

Las mayores oportunidades (y las mayores ganancias) no se derivan de jugar el juegode una manera diferente sino de cambiar el juego mismo, si uno esta en un juego que no conviene, tiene que cambiarlo. Aún cuando sea un juego bueno, piense en crear uno mejor. Cambiar el juego es laesencia de estrategia de negocios.
Para cambiar un juego es necesario cambiar uno o mas de sus elementos

JUGADORES.
¿ A quien le aprovecha?
Ciserón.

Uno cambia el juego por el mismo hecho deentrar a jugar.
El principio de Heisenberg: no se puede interactuar con un sistema sin modificarlo. En los negocios también hay un principio de Heisenberg: Es la manera como uno cambia un juegoentrando a jugar.
ENTRAR A JUGAR.
Generalmente, si uno quiere juagar, tiene que pagar. El costo puede ser bajo cuando solo se trata, digamos, de cotizar un precio por teléfono. Mucho mas caro resulta sitiene que contratar consultores, abogados y banqueros para hacer una oferta para comprar la totalidad de una compañía

PAGAR POR JUGAR.

Llaman por teléfono. Un posible cliente explica que no estacontento con su proveedor actual y quisiera que usted le cotizara. Es una cuenta grande que ha tenido un competidor desde hace algún tiempo. Es una oportunidad para usted.
¿Qué hace usted? Primero,le dice a otra persona con quien esta hablando por otra línea que le llamara mas tarde. En seguida le pide al cliente que le de algunos datos, mas precisos para poder prepararla cotización. Cuandocuelga el teléfono, reúne a un equipo de colaboradores para que se pongan a trabajar en preparar la cotización. A pesar de la llamada amistosa, usted sabe que no es nada fácil que le hagan el pedido yeso lo mueve a esforzarse más y a cotizar el precio mas bajo posible.
Para sus adentros, le queda la sospecha de que el cliente se esta aprovechando de usted para conseguir un precio mejor de su...
tracking img