Teorías del Liderazgos diferencias

Liderazgo Situacional
( Teoria de Hersey y Blanchard)
Se enfoca en lo apropiado y en la efectividad de los estilos de liderazgo en acuerdo con la disposición del seguidor. Busca mantener un equilibrio entre dos tipos de comportamiento (tareas y relaciones) que ejerce un líder para adaptarse al nivel de desarrollo de su equipo de trabajo.

Liderazgo Carismático
( Teoría de Robert House)
Aprovecha todas las oportunidades para enseñar, compartirvalores y transmitir experiencias; vive en un entorno pedagógico, consume su energía básicamente en enseñar, motivar y persuadir. “Su objetivo es transformar a la gente ordinaria en extraordinaria”.

Liderazgo Democrático

Esta orientado al grupo.
Se fomenta la participación del equipo en la toma de decisiones.

Liderazgo Autocrático
Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno adoptando una posición de fuerza ycontrol por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

Liderazgo Liberal
(Teoría de Laissez- Faire)
Delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
Sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.

Al realizar un análisis de las teorías del liderazgo es difícil encontrar semejanzas entre estas ya que son muy diferentes, pero aun así hay similitud ya que todas son representadas por un líder perocomo se puede observar el comportamiento y la manera de hacerlo conlleva a teorías diferentes. Se podría decir que las teorías que se asemejan son la teoría del liderazgo democrático y la teoría del liderazgo liberal ya que ambas delegan poder a los subalternos para la toma de decisiones.
"El liderazgo por medio de la fuerza, no es otra cosa que carencia del mismo”
"No pongas a las personas en tu lugar: ponte tú en el lugar de las personas".
La Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Teoria del liderazgo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Liderazgo/153987.html

MLA

"Teoria del liderazgo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Liderazgo/153987.html>.

MLA 7

"Teoria del liderazgo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Liderazgo/153987.html>.

CHICAGO

"Teoria del liderazgo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Liderazgo/153987.html.