Teoria Del Medio Continuo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
www.uia.mx/campus/publicaciones/fisica/pdf/12Mecanicadefluidos.pdf

acerca demecanica de fluidos.

Hipótesis básicas

Como en todas las ramas de la ciencia, en la mecánica de fluidos se partede hipótesis en función de las cuales se desarrollan todos los conceptos. En particular, en la mecánica de fluidos se asume que los fluidos verifican las siguientes leyes:

▪ conservación dela masa y de la cantidad de movimiento.
▪ primera y segunda ley de la termodinámica.

[editar]Hipótesis del medio continuo

La hipótesis del medio continuo es la hipótesis fundamental de la mecánica defluidos y en general de toda la mecánica de medios continuos. En esta hipótesis se considera que el fluido es continuo a lo largo del espacio que ocupa, ignorando por tanto su estructuramolecular y lasdiscontinuidades asociadas a esta. Con esta hipótesis se puede considerar que las propiedades del fluido (densidad,temperatura, etc.) son funciones continuas.

La forma de determinar la validez deesta hipótesis consiste en comparar el camino libre medio de las moléculas con la longitud característica del sistema físico. Al cociente entre estas longitudes se le denomina número de Knudsen.Cuando este númeroadimensional es mucho menor a la unidad, el material en cuestión puede considerarse un fluido (medio continuo). En el caso contrario los efectos debidos a la naturaleza molecular de lamateria no pueden ser despreciados y debe utilizarse la mecánica estadística para predecir el comportamiento de la materia. Ejemplos de situaciones donde la hipótesis del medio continuo no es válidapueden encontrarse en el estudio de los plasmas.

[editar]Concepto de partícula fluida

Este concepto esta muy ligado al del medio continuo y es sumamente importante en la mecánica de fluidos. Sellama partícula fluida a la masa elemental de fluido que en un instante determinado se encuentra en un punto del espacio. Dicha masa elemental ha de ser lo suficientemente grande como para contener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio continuo
  • medio continuo
  • medios continuos
  • Medio continuo
  • Medio Continuo
  • teoria de la continuidad
  • Teoria continuidad
  • Fundamentos Del Medio Continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS