Teoria del mono acuatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaine Morgan: “La teoría del simio acuático es 100% darwinista”
Posted by daganzo under Ciencia y tecnología, General, Trabajos propios
1 Comment 
Elaine Morgan es escritora y, desde hacevarias décadas, defensora de la teoría del simio acuático, planteada por vez primera por Alister Hardy en los años 60. El planteamiento defiende que, antes de ‘saltar’ a tierra para caminar erguidos, loshomínidos permanecieron un largo periodo en ambientes semiacuáticos. Por ese motivo, defiende la escritora, nuestro organismo difiere tanto del resto de mamíferos terrestres y es tan similar al de losmamíferos acuáticos. La siguiente entrevista me la concedió la propia Elaine Morgan con motivo de la publicación en el periódico Público de un reportaje sobre la teoría que ella defiende, y tras suexitosa conferencia en TED.

Elaine Morgan defiende la teoría de que los homínidos permanecieron algunos miles de años en entornos semiacuáticos, de ahí nuestras diferencias con los demás mamíferosterrestres.
¿Cuándo tuvo contacto por ve primera con las teorías de Alister Hardy?
Había empezado a escribir un libro llamado “The Descent of Woman”, una visión de la evolución humana desde el puntode vista de la mujer del cazador. En ‘The Naked Ape’, uno de los libros que utilicé como fuente de información escrito por Desmond Morris, me encontré una breve referencia sobre las ideas de Hardy y meinteresó mucho porque no podía creer que la vida en la sabana hubiera sido viable para una mujer desnuda cargando con un bebé incapaz de caminar si ayuda e incapaz de trepar por las pieles de sumadre, como hacían los monos.
¿Cómo era la formulación original de Hardy y que ha añadido usted?
Hardy sólo escribió dos artículos breves sobre ello. Después fue más o menos olvidado hasta que volvió ala luz en 1972. Él mencionó la capa de grasa subcutánea, la incidencia ocasional de casos de membrana entre los dedos y el hecho de que caminar en el agua pudo hacer que caminaran erguidos sobre...
tracking img