Teoria del origen de la vida

Páginas: 66 (16263 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
TEORIA DE LA ABIOGENESIS
En las ciencias naturales, abiogénesis es el estudio de cómo la vida en la Tierra pudo generarse de materia inerte. No debe confudirse con la Evolución, que es el estudio de cómo grupos de organismos vivos cambian con el tiempo, o Cosmogonía, que cubre cómo el universo pudo haber sido creado. La mayoría de los aminoácidos, también llamados "los bloques de la vida", sepueden formar por medio de reacciones químicas independientes de la vida, como demuestra el experimento de Miller y Urey (y otros similares), los cuales consistían en simular en un laboratorio algunas de las condiciones de la Tierra primitiva. En todos los organismos vivos, estos aminoácidos están organizados en proteínas, y la construcción de estas proteínas está regulada por ácidos nucléicos. Elenfóque de abiogénesis es saber cuáles de estas moléculas orgánicas se crearon primero, y cómo crearon la vida inicial.
El término abiogénesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" (que sostenía que la vida vegetal y la animal -vida compleja- surgen "espontáneamente" de la materia inorgánica ), en oposición al origen de la generación por otrosorganismos vivos (biogénesis).
Posteriormente el término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creenciacientífica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los aminoácidos, a menudo llamados "los componentes básicos de la vida", se puede formar a través de reacciones químicas naturales vinculados a la vida.
La Abiogénesis es una teoría que intenta explicar El Origen de la vida a través de procesosnaturales aleatorios, y se enseña como un componente regular de la biología evolutiva. Las pruebas que apoyan un origen espontáneo de la vida no existe, pero al igual que la evolución misma se enseña como hecho absoluto en las clases de biología.
En cualquier concepto teórico sobre la abiogénesis, dos aspectos de la vida hay que tener en cuenta: la replicación y metabolismo. La cuestión es cual deestos dos fue primero y dio lugar a diferentes tipos de teorías. Al principio, las teorías del metabolismo se propusieron, y sólo más tarde se empezó a pensar en enfoque moderno sobre el origen de la vida, lo que conocemos hoy en día como las teorías de la replicación.
Posteriormente basados en estas teorías se establece que la evolución de la vida artificial y natural es un intento de ofreceruna explicación naturalista de la existencia de nuestro ecosistema complejo, pero los evolucionistas afirman con mayor frecuencia que la abiogénesis no es una parte de la evolución. Aunque esta contradicción no es más que una táctica de debate que se utiliza
simplemente para evitar el problema de esta teoría, porque nunca ha sido probada a pesar de los intentos repetidos en todas las formasconcebibles y creibles.
En las diferentes teorías modernas sobre el origen de la vida sigue siendo algo limitada comprensión, se cree claramente que el origen de la vida en la Tierra primero se dio a partir de organismos unicelulares procariotas (que carecen de un núcleo de la célula), de ahí tal vez evolucionaría a protobiontes (moléculas orgánicas rodeadas por una estructura conun tipo membrana).Fueron muchos los teóricos, pensadores, investigadores y científicos que trataron de probar de diferentes maneras y con diversos recursos la realidad de la teoría de la Abiogénesis como Louis Pasteur, Charles Darwin, Geoffrey W. Hoffmann, Manfred Eigen y Peter Schuster además de otros científicos que dedicaron su carrera y vida en explicarla el origen de la misma y los procesos evolutivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS