Teoria del origen del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL UNIVERSO
“ENSAYO”

Desde la aparición del ser humano se ha hecho muchas preguntas de. ¿Cómo surgió el universo?, ¿por qué?, ¿cómo? existen diversas teorías científicas del origendel universo las mas aceptadas son la de big bag y la teoría de inflacionaria estas dos teorías se relacionan en que el universo se genero por materia inestable que en un momento exploto por laacumulación de moléculas energéticas que se juntaron y crecieron hasta cierto punto de no resistir mas y generar una explotación de tal magnitud que creo materia solida. Ahora explicare estas dos teorías lascuales son las mas convincentes de como fue creado el universo y al final daré una explicación al respecto para lograr complementar la teorías.

El origen del Universo es el instante en queapareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Denominada el Big Bang. el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millonesde años, en un instante definido. La teoría del Big Bang es que el universo que antes era una singularidad infinitamente densa, matemáticamente paradójica, en un momento dado explotó y liberó una grancantidad de energía y materia separando todo hasta ahora.
El universo después del Big Bang comenzó a enfriarse y a expandirse, este enfriamiento produjo que tanta energía comenzara a estabilizarse.Los protones y los neutrones se “crearon'” y se estabilizaron cuando el universo tenía una temperatura de 100.000 millones de grados. Los electrones tenían una gran energía e interactuaban con losneutrones, que inicialmente tenían la misma proporción que los protones, pero debido a esos choques los neutrones se convirtieron más en protones que viceversa. La proporción continuó bajando mientras eluniverso se seguía enfriando.
Lo primero en aparecer fue el núcleo del deuterio, Para cuando estos núcleos podían ser estables, el universo necesitó de algo más de tres minutos, cuando esa bola...
tracking img