Teoria del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen tres teorías que tratan de explicar el origen del petróleo y el gas natural, estas teorías estudiadas por científicos todavía no han sido comprobadas, por esto el nombre de teorías.
Esimportante conocerlas porque ninguna de ellas ha sido descartada, aún cuando la más aceptada es la teoría de origen orgánico. 

1. Origen químico: dice que el petróleo y el gas natural son producto dela mezcla de uno o varios minerales con el agua.
2. Origen volcánico: que el petróleo y el gas natural, se formaron por la actividad de algunos volcanes.

3. Origen orgánico: es la teoría másaceptada por parte de geólogos, químicos e ingenieros petroleros y está respaldada por las investigaciones de J. W. Jurg y E. Eisma, quienes lograron obtener petróleo a partir de materia orgánicaputrefacta. Ellos sostienen que el origen del petróleo y el gas natural, fue por la descomposición de restos de plantas y animales depositados en mares y océanos por miles de años.

Durante este tiempo,también se fueron depositando capas de sedimentos sobre los restos orgánicos. Toda esta acumulación hizo que aumentara la temperatura y la presión y los restos se convirtieron en petróleo y gasnatural.

El petróleo es un líquido aceitoso y viscoso, que contiene colores que van desde el amarillo claro o marrón al negro oscuro. El cambio de color, e incluso de consistencia, se debe a loshidrocarburos presentes en la mezcla.

El petróleo es muy inflamable y tiene un olor fuerte; semejante al de la gasolina o querosén. También es insoluble en agua, pero soluble en otros solventes como eltetracloruro de carbono.

La densidad del petróleo escila entre 0,8 y 0,9 gr/ml, esto quiere decir, que cada mililitro de petróleo tiene una masa comprendida entre 0,8 y 0,9 gramos.

La propiedad deser inflamable le confiere la característica de ser un excelente combustible, por este motivo es tan importante desde el punto de vista energético.

¿Cómo es el petróleo crudo?
El petróleo...
tracking img