Teoría del Reflejo.

Reflejo, es la propiedad universal de toda materia, proceso por el cual, las propiedades y características específicas de un fenómeno se reflejan (manifiestan) en las características y propiedades específicas de otro fenómeno.

En su acepción semántica, reflejar es dejarse ver una cosa en otra. Representación, imagen.

Algunos reflejos más conocidos:
- El reflejo en el espejo: imagen del objeto que se ubica a su frente.
- El reflejo en un lago: imágenes estelares.
- El reflejo sonoro de una campana: sonidos.
- El reflejo cognoscitivo: conocimiento de las cosas que el hombre posee.

Los requisitos para que se produzcanreflejos son por lo menos dos objetos: un objeto

"A" que obra o influye sobre otro objeto "B" que es influido, estimulado o encausado; es decir el objeto que experimenta la acción refleja de "A".

El carácter del reflejo, depende de las excitaciones externas y del estado interior del cuerpo que reacciona ante estos estímulos, por lo que los reflejos son las reacciones con las que responde la materia a los estímulos externos.

1.2.1. Reflejo en las formas de materia.

El reflejo como propiedad universal de toda materia, es la facultad de interacción de uno o más cuerpos, que se influyen, estimulan o encausan.

La materia se presenta en dos grandesmanifestaciones: materia orgánica y materia inorgánica. Si el reflejo es propiedad de toda materia, entonces el reflejo se presenta tanto en la materia inorgánica como en la orgánica.

1.2.1.1. El Reflejo en la materia Inorgánica.

La materia inorgánica, es la forma inerte o abiótica de los seres que no manifiestan vida y tiene las formas de existencia general: Cuerpos u objetos materiales, partículas, moléculas, átomos, partículas subatómicas.

La materia inorgánica, es estudiada por las ciencias físicas, químicas y físico-químicas.

Los reflejos inorgánicos, son por ejemplo reflejo fotomático: refracción de la luz, formación de colores, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Teoria Del Reflejo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Reflejo/4603246.html

MLA

"Teoria Del Reflejo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Reflejo/4603246.html>.

MLA 7

"Teoria Del Reflejo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Reflejo/4603246.html>.

CHICAGO

"Teoria Del Reflejo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Reflejo/4603246.html.