Teoria del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA JURIDICA

“Teoria del Ser”
1. TEORIA DE HERACLITO.- Este Filosofo griego revisa las soluciones que sus antecesores habían dado al problema de quien existe y encuentra que ningunade estas tiene razón, a grandes rasgos nos indica que el ser en sí sucesivamente es una continuidad de fluencia, es un continuo cambio, es sucesivamente eso, aire, fuego, agua, lo duro, lo blando, loalto, lo bajo, es decir todas las cosas tal como somos ofrecen a la contemplación sensible, son el verdadero ser y están dejando de ser, para volver a ser.
Heráclito encuentra que las cosas que setiene ante nosotros no son nunca, en ningún momento, lo que son en el momento anterior y en el momento posterior, que las cosas están constantemente cambiando, que cuando nosotros queremos fijar unacosa y definir su consistencia, decir en qué consiste esa cosa ya no consiste en lo mismo que consistía hace un momento.
Es decir nunca veremos dos veces lo mismo, por próximos que sean los momentos ynos deja una frase “Nunca nos bañamos dos veces en el mismo rio” es decir las cosas son como las gotas de agua en los ríos, que pasan y no vuelven nunca.
2. TEORIA DE PARMENIDES.- “El ser, es; elno ser, no es” y todo lo que se apartase de eso es correr hacia el error, los lógicos actuales le llaman “Principio de Identidad”,
Parménides afirma que el Ser es único ya que no puede haber dosseres, no puede haber más que un solo ser. Que es eterno ya que si no lo fuera tendría principio y fin por lo que se llegaría al no ser También nos indica que el ser es inmutable ya que este no puedecambiar porque todo cambio implica “el ser del no ser” También nos dice que es ilimitado¸ infinito ya que no tiene límites, porque si los tuviera estamos necesariamente en el no ser¸ finalmente nosmenciona que el Ser es inmóvil porque moverse es dejar de estar en el lugar para estar en otro

CONCLUSIÓN:
Heráclito y Parménides son filósofos con dos pensamientos distintos, ya que Heráclito...
tracking img