Teoria Del Valor Y Del Capital

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Cuestionario

1. Explique las principales características del cooperativismo.
• Su forma de trabajo es entre un grupo de personas que trabajan en el mismo lugar y en equipo y además en el mismo proceso de producción o procesos de producción distintos pero convexos y que están pagados o asalariados por la misma persona.
• Cada fuerza de trabajo individual de cada uno representa fases delproceso laboral como parte del trabajo colectivo.
• Si el proceso de trabajo es complejo la masa de fuerza de trabajo permite distribuir el trabajo entre distintos brazos y ejecutarlas al mismo tiempo para reducir el tiempo de trabajo necesario para la producción del producto total.
• Es colocado este método para maximizar ganancias en una jornada laboral menor.
• La jornada laboral combinadaproduce una masa mayor de valor de uso y reduce en tiempo del trabajo necesario para la producción de determinado efecto útil.
• El número de obreros que cooperan o la escala de cooperación dependerán de la magnitud del capital que el capitalista pueda desembolsar para adquirir la fuerza de trabajo.

2. Desarrolle las características y problemáticas de la industria manufacturera.Características:
A lo igual que a cooperación el actuante del trabajo es la manufactura una forma de existencia del capital.
Se caracteriza porque surge de dos maneras:
• consiste en reunir en un taller a trabajadores artesanos en el que un producto pasa de mano en mano de los artesanos hasta terminar su proceso y la finalización del producto.
• surge la cooperación en donde se divide el trabajo donde cadaartesano. hace la mercancía integra es aquí donde el artesano ya no hace las diversas operaciones en una secuencia, y se le asigna cada una de ellas a otros artesanos y todas ellas son llevadas a cabo simultáneamente.


Problemas:
La producción de la manufactura es menor ya que esta depende de fuerza de trabajo humana en la cual produce a menor escala y se le obtiene menor plusvalor y laproducción de la gran industria produce mucho mas ya que esta tiene a su uso diversas tecnologías o maquinaria que ayuda a la producir en mayor cantidad y con menor tiempo de producción además de no tener que desembolsar un salario, por lo contrario optimizando mayores ganancias por medio de estos factores.

3.¿por que la gran industria supera y mejora la producción de plusvalor en relaciónal cooperativismo y a la manufactura?
Porque en comparación con la manufactura y la cooperación la gran industria que está constituida por maquinaria produce mucho mas y a un menor tiempo sin el tiempo socialmente necesario y sus pérdidas son menores además de que la maquinaria puede estar produciendo sin parar y al empresario esto le produce mayor plusvalor que el que se le puede obtener a lafuerza de trabajo humana y por consiguiente mayor ganancia.

4¿De que manera el desarrollo de la organización industrial capitalista modifico las relaciones laborales entre el capital y el trabajo?
La fabricación de las máquinas en la industria trajo como consecuencia mayor desempleo al no requerir mas mano de obra humana causando siempre trabajo a menos obreros que los desplazados por suempleo, haciendo que el capitalista, solo contratara a obreros que vendan su mano de obra a menor costo y que acepten jornadas de trabajo muy largas y por lo tanto muy duras. El empresario se da cuenta de que obtiene mayor ganancia así, y aumenta su poder adquisitivo.

5.Explique la importancia de la tecnología en la formación de plusvalor.
Para el capitalista es muy importante la tecnología yaque mediante diversas tecnología o maquinarias crea un mayor plusvalor pues las maquinas no para de trabajar y producen a mayor cantidad, la maquinaria al igual que cualquier otra parte componente del capital constante, no crea ningún valor, sino que transfiere su propio valor al producto para cuya fabricación ella sirve, además de que no necesita el mismo tiempo que requiere la mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Valor y Capital
  • capital de valores
  • valores del capitalismo
  • Los valores del capitalismo
  • Valores Capitalistas
  • Valores Capitalistas
  • Teorias Capitalistas
  • Teoría del valor y cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS