Teoria del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TEORIA DEL VALOR
TEORÍA DEL VALOR
Smith Formulo una teoría sistemática del valor en la cual el trabajo anual de cada nación constituye el fondo con el que originalmente se proporcionan todoslos medios de existencia y de comodidad que anualmente consume y consiste o en el inmediato producto de ese trabajo, o en lo que se compra con ese producto a otras naciones.
Aunque Adam Smithpropone una solución adecuada a la teoría del valor en la época de los clásicos, el hecho de que el valor creado por el trabajo se divida en tres retornos: salario, beneficio y renta, convierte a supropuesta en una teoría del costo de producción, donde el precio "natural" no es sino el equivalente a ese costo de producción, disfrazado bajo una teoría del valor trabajo.
La medida del valor: Todohombres es rico en la medida en que tiene con que disfrutar de lo necesario, así como de las comodidades y entretenimientos de la vida humana.
El valor de un bien lo mide según Smith, la cantidad detrabajo que le cuesta producirlo, y si necesita cambiarlo, lo hará contra un bien cuya producción le exigirá el gasto de una cantidad de trabajo igual, pero aunque el trabajo es la medida real de cambiode todas las mercancías, no suele estimarse por el dicho valor.
La única medida, tanto universal como segura del valor, en todo tiempo y lugar en que podemos comparar los valores de mercancíadiferentes considerando como genero el privilegio de ser.
La teoría de Smith fue mejorada por Ricardo quien fue perfectamente capaz de explicar el valor de los productos en función de la cantidad de trabajogastado en producirlos, mientras los principales agentes de la producción fueron los productores directos dueños de las mercancías creadas con su esfuerzo.
Ricardo tomó la visión de A. Smith paraapoyar la tesis de que el trabajo era el que creaba el valor calando que debía tomar en cuenta el trabajo presente y el pasado. El trabajo presente era el trabajo "vivo" que los trabajadores aplicaban...
tracking img