Teoria Del Valor

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
 TALLER-SOLUCIÓN DEL VALOR (ECONOMÍA)

1. En qué consiste la teoría subjetiva del valor? Argumente y de un ejemplo.
R// La teoría subjetiva delvalor sostiene que las cosas valen en función de la utilidad que le brindan al consumidor, con lo que el valor de uso cobra preeminencia sobre el valor de cambio. De aquí se deduce que el valor de usoes la utilidad, que es una relación de alguna cualidad de algún bien para satisfacer una necesidad.
En esta teoría el valor de un bien depende del valor o utilidad que representa para el consumidor,teniendo en cuenta el momento, la escasez y necesidades futuras. Cada persona, en este sentido, conoce sus propias necesidades y juzga la importancia de los bienes con los cuales ha de satisfacerlas. Eneste sentido el valor es una apreciación subjetiva de cada persona (consumidor).
Ej: si tenemos mucha sed, compramos una gaseosa, la cual tiene un valor x, pero luego de que la tomamos, tenemos menossed, y la segunda gaseosa valdría menos; entonces, el mismo producto poseería valores distintos porque nos brindan utilidades distintas.
2. Explique en qué consiste la teoría objetiva del valor.Argumente y de un ejemplo.
R// La teoría objetiva es la que procede a la definición y posterior medida del valor basándose en las características de los bienes mismos (características que derivan,principalmente, de su proceso de fabricación) y no de la naturaleza o circunstancias relativas a los consumidores. Por tanto, esta teoría se construye sobre los distintos factores de producción,especialmente el trabajo y el capital, que terminan por constituir sus elementos característicos.
Esta teoría se desarrolla a través de la cantidad de trabajo incorporado en el bien. Muestra como de este modoes posible establecer los criterios o magnitudes en que un bien puede ser intercambiado por otro, en función de la cantidad de trabajo contenido en cada uno. Así pues se deduce que todo hombre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Valor Y Cadena De Valor
  • Teoria del valor y cadena de valor
  • Los valores, teoria del estado
  • Teoria del valor
  • Teoria Valor
  • Teoria del valor
  • Teoría Del Valor
  • Teoria de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS