Teoria Del Valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acer

2013
Estudio a travez de Mapa Cronoligico de la historia de la mercadotecnia

Manuel Ignacio Morales Martinez

Hasta hace muy poco el marketing consistía básicamente en outbound marketing. Es decir, ANTERIORMENTE EL MARKETING ERA ACCION QUE INTERRUMPIA AL COMSUMIDOR

los seres humanos siempre estamos escasos de algo, y cuando necesitamos algo o deseamos algo, siempreentablamos una relación comercial o de servicio con otras personas, ANTERIOR MENTE ESTO ERA UNA ACCION QUE INTERRUMPIA AL CONSUMIDOR AL MOMENTO DE OFERTAR BIENES Y SERVICIOS, NO OBSTANTE CON LA NUEVA TECNOLOGIA DE HOY EN DIA, EL MARKETING ABARCA UN SIN NUMERO DE VIAS Y MEDIOS LOS CUALES PERMITEN QUE HAYA UN MAYOR, MEJOR ACERCAMIENTO Y CONFIANZA MUTUA ENTRE EL OFERTANTE Y EL CONSUMIDOR; ES DECIRENTABLAR UNA COMUNICACIÓN CARA CARA LO QUE HACE QUE EL MARKETING SE VUELVA MAS CONFIABLE PARA AMBAS PARTES POR LO QUE EN EL SIGUIENTE VAMOS A CONOCER UN POCO SOBRE LA EVOLUCION DE ESTE A TRAVEZ DEL PASO DEL TIEMPO.

CON EL ESTUDIO ANTERIOR DE LA HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA HEMOS VISTO LA EVOLUCION QUE HA EXPERIMENTADO EL MARKETIN DESDE SUS INICIOS CON LA IMPRENTA, HASTA HOY EN DIA CON ELINTERNET SIENDO EL MEDIO MAS USADO. PODEMOS VER QUE LA MRCADOTECNIA DESDE SUS INICIOS HASTA NUESTROS DIAS HA IDO EVOLUCIONANDO DEUNA MANERA MUY CRECIENTE CON LA AYUDA DE LA IMNOVACION DE LA TECNOLOGIA Y DE CÓMO ESTA HA SABIDO APROVECHAR LAS IMNOVACIONES CREADAS EN EL PASO DEL TIEMPO, ANTES LA MERCADOTECNIA NO TENIA LOS MEDIOS DE PUBLIDAD DE HOY EN DIA, EL INTERNET SEA VUELTO ELMEDIO MAS UTILIZADO EN ELMUNDO DEL MERCADO, LO QUE NOS LLEVA A DEDUCIR QUE. la evolución de LA MERCADOTECNIA no ha parado, pues siempre se esta adaptando a las necesidades humanas y empresariales.

¿El marketing satisface o crea necesidades?
Podemos deducir que el marketing es el medio por medio del cual se satisfacen necesidades presentadas por el individuo en si, la ya necesidad ya existe .
era un tipo de marketingque interrumpía al consumidor y que insistía en hablarle unidireccionalmente en lugar de hablar con él en diálogo cara a cara. Sin embargo, desde la irrupción de la nueva Web Social, las cosas han cambiado y ha llegado la era del inbound marketing, en la que el consumidor y el consumidor se miran por primera vez a los ojos y entablan conversaciones con feedback bidireccional. Para analizar laevolución del marketing a lo largo del tiempo, HubSpot ha publicado una infografia, en la que recoge los principales hitos en la historia del marketing desde 1450 a 2012.
1450-1900: Aparece la publicidad impresa
- En 1450, Gutenberg inventa la imprenta, que permite la difusión masiva de textos impresos por primera vez en la historia.
- Hacia 173, las revistas emergen por primera vez como medios decomunicación.
- La primera revista estadounidense se publica en Filadelfia en el año 1741.
- En 1839, los pósters se hacen tan populares que tienen que ser prohibidos de las propiedades en Londres.
1920-1949: La emergencia de los nuevos medios
- En 1922, comienza la publicidad radiofónica.
- En 1933, más de la mitad de la población estadounidense (55,2%) tiene aparatos receptores de radio ensus hogares. En 1921, la proporción era del 0%.
- En 1941, surge la publicidad televisiva. El primer spot para Bulova Clocks llega a 4.000 aparatos de televisión.
- En 1946, la penetración del teléfono en los hogares supera el 50%.
1950-1972: El marketing florece
- En 1954, los ingresos derivados de la publicidad televisiva superan por primera vez los procedentes de los anuncios en la radio yen las revistas.
- La inversión en la publicidad radiofónica cae un 9% en 1954, tras reducirse un 2% durante el año anterior.
- La inversión en la publicidad televisiva anota un crecimiento del 15% en 1954. Sólo un año antes, en 1953, se incrementó un 5%.
- El telemarketing emerge como una táctica común de las marcas para ponerse en contacto con el consumidor.
- En 1972, los medios impresos...
tracking img