Teoria Del Vulgo Sobre La Sexualidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Teorías del vulgo sobre el origen de la homosexualidad

Después de haber clasificado en tres grupos a las teorías sobre el origen físico de la homosexualidad, y de haberlas refutado una a una, elya citado investigador inglés D.J.West en su obra Psicología y psicoanálisis de la homosexualidad, también considera que son tres las más generalizadas interpretaciones del vulgo sobre las causas dela homosexualidad. West hace un preámbulo señalando como carentes de perspectiva a los teóricos que han tildado de antinaturales las tendencias homosexuales, a las que han adjudicado, sin logrardemostrarlo, causas glandulares o hereditarias. Curiosamente, West contrapone a dichos teóricos, como algo más avanzada, la visión que la Iglesia ha tenido de este problema. La Iglesia ha catalogado alimpulso homosexual simplemente como uno más de los muchos impulsos "malvados" pero de índole natural que azotan a las gentes.

Top
1.Perversión

La psiquiatría moderna en cambio concuerda enreducir al campo psicológico las causas de la homosexualidad. A pesar de ello, subsisten, como apunta West, teorías difundidas entre el vulgo, carentes de todo sustento científico. La primera de las tressería la teoría de la perversión, según la cual el individuo adoptaría la homosexualidad como un vicio cualquiera. Pero el error fundamental estriba en que el vicioso elige deliberadamente ladesviación que más le apetece, mientras que el homosexual no puede desarrollar una conducta sexual normal aunque se lo proponga, puesto que aún logrando realizar actos heterosexuales difícilmente eliminará susmás profundos deseos homosexuales.

Top
2.Seducción

La segunda teoría conocida entre el vulgo es la de la seducción. En su trabajo "Comportamiento sexual de jóvenes criminales", T.Gibbonsindaga en la materia, y concuerda con West y otros investigadores en que si bien un individuo puede haber sentido deseos homoeróticos -conscientes por primera vez- estimulado por una persona de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Las Teorías Sexuales Infantiles
  • Sobre las teorias sexuales infantiles, (1908).
  • Tres ensayos sobre una teoria sexual
  • tres ensayos sobre teoria sexual de sigmund frued
  • Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)
  • Ensayo sobre el conocimiento vulgar
  • Tratado sobre la lengua vulgar
  • Sobre a Língua Vulgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS