Teoria Dela Arquitctura

Páginas: 214 (53428 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
1
República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio de Buenaventura

Concejo Municipal
ACUERDO No. 03 DE 2001 “POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA, VALLE DEL CAUCA”

ACUERDO No (

03 DE 2001 )

“POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA, VALLE DEL CAUCA.” ELCONCEJO MUNICIPAL DE BUENAVENTURA en uso de sus facultades constitucionales y , legales en especial las contenidas en el artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 388 de 1997 y sus decretos reglamentarios,
ACUERDA:

LIBRO I TITULO I. DISPOSICIONES INICIALES. CAPÍTULO I. Adopción, Aplicación, Vigencia Y Documentos Que Integran El Plan De Ordenamiento Territorial.
Artículo 1.Adopción. Adóptase el plan de ordenamiento territorial del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, conformado por todos los documentos definidos en el artículo 4 de este acuerdo. Artículo 2. Ámbito de Aplicación. El desarrollo físico y la utilización del suelo en el territorio de Buenaventura se regirá por las disposiciones previstas en el plan de ordenamiento territorial contenido en elpresente Acuerdo y en los instrumentos que lo desarrollan. El ámbito de aplicación corresponde al municipio de Buenaventura, de acuerdo a los límites definidos en la ordenanza No. 2 de marzo 7 de 1912: Por el norte, la vaguada principal del río Calima, desde el punto llamado “EL ARENAL “, aguas abajo hasta palestina y de este punto una línea hasta isla de Palma, en la costa del pacífico, comprendiendolas playas de “La Barra, La Chavika, e isla de Palma”, Por el sur la Vaguada principal del río Tambor, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el mar; por el oriente, una línea recta que partiendo del arenal en el río Calima, llegue al puente de hierro del ferrocarril en Juntas, que de este punto se prolongue al sur hasta encontrar la cima del contrafuerte de la cordillera occidental quesepara las vertientes de los ríos Anchicayá y Dagua, este contrafuerte o cuchilla, hasta su desprendimiento de la cima de la cordillera occidental de los Andes, la cima de esta cordillera; hasta el nacimiento del río Tambor, y por occidente el mar, comprendiendo las playas de “ Chuchas”, Santa Ana, Solano, Los Escobares, Soldado, Bazán, Juanchaco y Málaga PARÁGRAFO: El municipio de Buenaventura en unperíodo no mayor a cinco años gestionará ante la Asamblea Departamental y el Congreso de la República la ampliación de los límites del municipio, que permita que dentro de su jurisdicción se incluya el mar territorial, que según el artículo 4 de la Ley 10 de 1.978 se denominan Aguas Internas y según el artículo 1 de la misma ley, establece que equivale a las 12 millas náuticas mar adentro contado apartir de la línea de base. Artículo 3. Vigencias del Contenido general del Plan de Ordenamiento Territorial. La vigencia del plan de ordenamiento territorial, contenido en el presente Acuerdo será de quince (15) años, pero podrá ser revisado antes del vencimiento de éste término en las oportunidades que se indican en la Ley 388 de 1997. PARÁGRAFO 1: Se entiende en este acuerdo como corto plazocinco años, mediano plazo diez años y largo plazo quince años. PARÁGRAFO 2: Si al finalizar el plazo de vigencia establecido en el presente acuerdo no se ha adoptado un nuevo plan de ordenamiento territorial, seguirá vigente el ya adoptado. Artículo 4. Documentos del plan de ordenamiento territorial. Hacen parte integral del plan de ordenamiento territorial (POT), de que trata el presente Acuerdo,además de las disposiciones en el contenida, los siguientes documentos: 1. 2.
.

El documento técnico de soporte El documento Resumen que contiene una memoria de los problemas a resolver y las propuestas para la organización del territorio urbano y rural. La administración municipal ordenará la edición y publicación del

2
República de Colombia Departamento del Valle del Cauca Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitctura
  • arquitctura
  • LA EXPERIENCIA DE LA ARQUITCTURA
  • mimesis de la arquitctura
  • Arquitctura
  • Arquitctura
  • Arquitctura
  • Preguntas Arquitctura de PC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS