teoria delcristal

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
SULFATO DE COBRE (II)

El sulfato de cobre (II), también llamado sulfato cúprico (CuSO4), vitriolo azul, piedra azul, caparrosa azul, vitriolo romano o calcantita, es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. Su forma anhídrida (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco pálido, mientras que la formahidratada (CuSO4·5H2O) es azul brillante.
Sus características físicas son:
Densidad: 3603 kg/m3; 3.603 g/cm3
Masa molar: 159.6 g/mol
Punto de fusión: 383 K (109.85 °C)
Punto de ebullición: 923 K (649.85 °C)
Estructura cristalina: triclínico
Estructura cristalográfica: cubica
Su característica química es:
Solubilidad en agua: 20.3 g/100 ml (20 °C)

Usos:
Tiene numerosas aplicaciones: comoalguicida en el tratamiento de aguas, fabricación de concentrados alimenticios para animales, abonos, pesticidas, mordientes textiles, industria del cuero, pigmentos, baterías eléctricas, recubrimiento galvanizados (recubrimientos de cobre ácido por electrodeposición), sales de cobre, medicina, preservantes de la madera, procesos de grabado y litografía, reactivo para la flotación de menas que contienenzinc, industria del petróleo, caucho sintético, industria del acero, tratamiento del asfalto natural, colorante cerámico, y preparados medicinales como el agua de alibour.






SULFATO DE COBRE (I)
El sulfato de cobre (I), sulfato cuproso o sulfato de dicobre es una sal insoluble de color blanco, formada por el anión sulfato y el catión cobre en estado de oxidación +1, de fórmula Cu2SO4. Esteestado de oxidación es poco estable, por tanto el sulfato de cobre (I) es mucho menos frecuente que su análogo el sulfato de cobre (II) CuSO4.
Sus características físicas son:
Densidad: n/d
Masa molar: 223.1546 g/mol
Punto de fusión:-273,15 °C
Punto de ebullición: 330 °C
Estructura cristalina: ortorombica
Sus características químicas son:
Solubilidad en agua:
El sulfato de cobre es especialmenteelaborado para suplir funciones principales del Cobre en la planta, en el campo de las enzimas: Oxidasas del ácido ascórbico, polifenol, citocromo, etc. También forma parte de la plastocianina contenida en los cloroplastos y que participa en la cadena de transferencia de electrones de la fotosíntesis. Su absorción se realiza mediante un proceso activo metabólicamente. Prácticamente, no es afectadopor la competencia de otros cationes. Por el contrario, afecta a los demás cationes. Este producto puede ser aplicado a todo tipo de cultivo y en cualquier zona climática en condiciones naturales de invernaderos; bajo las recomendaciones de un Ingeniero Agrónomo.
También se usa como bacteriostático en el agua de piscinas, para mantenerlas limpias y transparentes, y como suave oxidante y colorante ensuperficies metálicas que deben ser mecanizada y, para trazar las líneas de referencia de los trabajos.









CLORURO DE SODIO

El cloruro de sodio (NaCl), universalmente conocido como sal común o sal de mesa, se utiliza como aditivo alimentario por personas de todo el mundo.

El cloruro de sodio es fácilmente soluble en agua e insoluble o sólo ligeramente soluble en la mayoría de los otroslíquidos. De forma pequeña, transparente, incoloro o en forma de cristales cúbicos blancos. El cloruro de sodio es inodoro pero tiene un sabor muy característico. Sin olor, pero de sabor salado.
Comúnmente, el cloruro de sodio se encuentra en la forma cristalina conocida como sal de mesa. Ciertos tipos de sal de mesa pueden tener pequeñas diferencias en los niveles de sodio y cloruro. La sal del mar,por ejemplo, suele ser más baja en sodio.
Es un compuesto iónico, siendo compuesto por igual número de sodio con carga positiva y los iones de cloro cargados negativamente. Cuando se funde o se disuelve en agua, los iones pueden moverse libremente, de manera que el cloruro de sodio fundido o disuelto es un conductor de electricidad, y se puede descomponer en sodio y cloro haciendo pasar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoría del estado
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS