Teoria Dele Stado

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
WWW.ALTAVISTA.COM, WWW.WIKIPEDIA.COM

:

WWW.ALTAVISTA.COM
HISTORIA.
El surgimiento del Estado de Derecho coincide con el final del absolutismo e implica la imposición de la burguesía entreel siglo XVIII y siglo XIX, que a partir del poder económico alcanzado impusieron reclamos políticos y determinaron una transformación radical en la sociedad y el concepto de Estado.
En teoría, laproclamación del Estado de Derecho surge como oposición explícita al Estado absolutista. En esta última forma de Estado, los titulares del poder eran «absolutos», o sea que se liberaban de cualquierpoder superior a ellos. Actualmente, de hecho, en gran parte de los Estados del mundo los derechos civiles y políticos están garantizados a todos los individuos sin distinción, gracias a la evoluciónhistórica y política que, a partir del Estado absolutista, ha aportado al surgimiento de lo que se conoce como Estado de Derecho.

ESTADO DE DERECHO.
 Estado de Derecho es aquel que rige por un sistemade leyes e instituciones ordenado en torno de una constitucion Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita.
 Esta acepción de estado de derecho es lallamada "acepción débil" o "formal" del estado de derecho.

Este se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al ordenjurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del Estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambientede respeto absoluto del ser humano y del orden público.

Existen dos acepciones tradicionales del concepto estado de derecho:
* La acepción débil o meramente formal (estado de derecho en sentidoformal), el único requisito para que un estado sea de derecho según esta acepción es que en su organización político-social de cualquier poder deba ser conferido por la ley y ejercido en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del stado
  • TEORIA DELE STADO
  • Teoria Dele Stado
  • teoria dele stado
  • Stad
  • Reforma De Stado
  • Globalizacion y el stado
  • cual es la funsion dele stado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS