Teoria dualista

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
TEORÍA DUALISTA: Fundada por Triepel y Anzilotti y representada todavía hoy por la doctrina italiana, afirma que el Derecho Internacional y el Derecho Interno son dos (2) ordenamientos jurídicosabsolutamente separados, por tener fundamentos de validez y destinatarios distintos. Se llega así a la conclusión de que la total independencia de ambos ordenamientos resulta asimismo del hecho de que lasnormas estatales opuestas al Derecho Internacional gozan obligatoriedad jurídica
TEORÍA DEL MONISMO: esta se divide en dos :
MONISMO RADICAL: opuesta a la teoría Dualista, y que afirma que todanorma estatal contraría al Derecho Internacional es nula, no resulta sostenible.
MONISMO MODERADO: reconoce la posibilidad de conflictos entre el Derecho Internacional y el Derecho Interno, advierte quetales conflictos no tienen carácter definitivo y encuentra su solución en la unidad del sistema jurídico. Está teoría mantiene la distinción entre el Derecho Internacional y el Derecho Estatal perosubraya al propio tiempo su conexión dentro de su sistema jurídico unitario basado en la constitución de la comunidad jurídica internacional.
c. Teorías dualistas

Las tesis dualistas postulan laseparación absoluta entre los derechos reales y los personales; existen dos corrientes que emanan de ella: la de la exégesis en Francia y la económica de Bonnecase.

La escuela de la exégesis (deAubry y Rau, y Baudry Lacantinerie) sostiene que hay una diferenciación en los atributos esenciales y no solamente en su carácter específico.

Para ellos, el derecho real es un poder jurídico que seejerce en forma directa e inmediata sobre un bien para su aprovechamiento total o parcial, siendo este poder jurídico oponible a terceros.

d. Teorías monistas

Estas teorías afirman la identidadde los derechos reales y personales; igualmente tienen dos variantes: la personalista de Ortolan, Planiol y Demogue (identificando los derechos reales con los personales), y la tesis objetivista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria dualista
  • Teorias Dualista Y Monista
  • teoria dualista y monista
  • teoría de la escuela dualista”
  • TEORIA DUALISTA Y MONISTA
  • teoria dualista
  • Teorias del derecho monista, dualista, tricotomia
  • Teoria dualista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS