Teoria Ecologica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
TEORIA ECOLOGICA

MICROSISTEMA

La importancia que tiene el ambiente en el desarrollo del niño esta depende de una participación en conjunta con diferentes contextos y buena comunicación entreellos

Este es un ambiente donde los niños pasan un tiempo considerable para su desarrollo personal como es la familia.


En el microsistema el niño tiene una interacción directa con suspadres, maestros, pares interactuando de forma recíproca con otros construyendo diferentes escenarios para su desarrollo personal.

El reconocimiento de una figura paternal es uno de los factoresimportantes para el niño en su desarrollo estableciendo un apego con alguno de los padres.

Las diferentes personas que participen interactuando con el niño serán alentadoras para un mejorcrecimiento del niño

La familia, amigos, escuela son algunos medio influyentes dentro del niño en las actitudes y conductuales que pueden estar afectando y modificando la conducta de forma negativa.La sociedad es una de las grandes influencias para el niño a través de ella el desarrollara conductas pasivas agresivas según el contexto en el que se encuentra viviendo el niño.
 

El vínculo quetiene los niños con los compañeros y amigos es importante para una formación de un buen desarrollo el cual se pueda dar de dos vías si tiene buenos amigos será un desarrollo positivo y si tiene malosamigos tendrá un desarrollo negativo.











MESOSISTEMA
Nos referimos a todas aquellas interrelaciones que lleva acabo el individuo en más de un entorno en el queparticipa. Ejemplos claros son los siguientes: la familia, el colegio, el trabajo y la vida social.

MACROSISTEMA

Es el contexto más amplio en el que los estudiantes y maestros viven, esto incluyetodos los valores y costumbres de la sociedad.



El macrosistema es considerado importante para el desarrollo del niño, la participación progresivamente mayor del mismo en actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria ecologica
  • Teoria Ecologica
  • Teoria ecologista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS