Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO
CAMPUS SALINA CRUZ

Alumno: Nolasco Martínez Irvin Onitsed

Tema: SÉPTIMA EVALUACION.

Carrera: Lic. En Administración deNegocios.

Materia: Teoría Económica.

Catedrático: Lic. Jaime Limón Alquisires.

Séptima evaluación.
Respuestas.
1. La teoría económica es lavertebra de la economía ya que es está la que se encarga de estudiar detalladamente los procesos de producción durante a lo largo del tiempo.

2. La teoríaeconómica se basa en los fundamentos y estudios de los aspectos económicos a lo largo del tiempo, en cambio la economía se encarga más que nada de la producción ydistribución de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del hombre.

3. En la administración antigua se basa en la repartición de trabajo con respectoa los pequeños grupos de personas para su subsistir como era la recolección de granos, la caza etc.

4. El esclavismo es la época de producción en la queel trabajador era explotado de tal manera que los señores esclavistas sacaran provecho a sus tierras teniendo así una producción mayor a base de maltratos ylargas horas de trabajo. En cambio el feudalismo es el modo de producción en la cual los dueños de las tierras cedían sus propiedades para que otra persona ajena a supropiedad lo explotara, sacando así provecho económico por tan solo prestar su propiedad para la producción.

5. Podríamos tomar como ejemplo a PEMEX estaempresa se dedica a la explotación del petróleo en tierras que le pertenece a la nación pagando así un porcentaje a la nación por llevar a cabo esta actividad.
tracking img