Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PRODUCCION
Producción, en términos generales, indica ”CREACION DE BIENES Y SERVICIOS”. Producir es transformar la materia, es decir, la forma en que las actividades individuales secoordinan y organizan para realizar la adaptación final de la naturaleza a nuestras necesidades.
La producción es el resultado de la combinación de diferentes factores que sirven para satisfacernecesidades humanas.
El proceso productivo significa incorporar utilidad a las cosas, esta se presenta desde que se obtienen los recursos naturales hasta que se consumen o utilizan. El proceso productivose conforma de cuatro pasos en los cuales cada uno tiene una utilidad. Utilidad fundamental: se le llama así a los recursos naturales; utilidad de forma. Es la transformación que sufre la utilidadfundamental; utilidad de lugar o especie: es aquella que transporta el producto, es decir, los transportes (sector servicio); utilidad de tiempo: está determinada por el ser humano y se refiere alcomercio.
LOS FACTORES DE LA PRODUCCION
Los factores de la producción de acuerdo a Alfred Marshall, son cuatro: tierra (elementos naturales), trabajo, capital y organización.
Tierra:
Esta representadapor todos los recursos cuya existencia no se debe a la actividad humana. Lo forman todas las materias de origen animal, vegetal o mineral; y diversas energías como la solar, la eléctrica, atómica,etc.
La tierra es la fuente de toda materia prima.
Trabajo:
Este está considerado como el esfuerzo humano, desde dos puntos de vista:
-trabajo intelectual
- trabajo materia o mano de obra
Eneste punto tocamos el tema de división del trabajo. La primera persona en destacar la importancia de la “División del trabajo” fue
Platón, posteriormente Adam Smith señalo que como produccióneficiente aquella que se basa en forma masiva, la que a su vez requiere mano de obra especializada. También Charles Babbage, anoto que la división del trabajo estaba dado de acuerdo a la habilidad o...
tracking img