Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA ECONOMICA
DIFERENCIA ENTRE INTERES SIMPLE Y COMISION BANCARIA.
Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa orazón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés.
Es decir cuando una persona determinada presta cierta cantidad de dinero. Esta cobrara un interés (beneficio adicional) en unporcentaje dependiendo el tiempo (regularmente anual) en que será prestado el dinero.
El interés simple se calcula y se paga sobre un capital inicial que permanece invariable. El interés obtenido en cadaintervalo unitario de tiempo es el mismo. Dicho interés no se reinvierte y cada vez se calcula sobre la misma base.
En cambio las comisiones bancarias son aquellas cantidades que el banco me cobra porlos diferentes servicios u operaciones que realice, pueden ser fijadas arbitrariamente por las entidades bancarias, pero pueden ser negociadas por los clientes.
Con dichas comisiones en banco ganaradinero
La diferencia es que e interés simple siempre será bajo un capital inicial. Se calculara tomando en cuenta el dinero prestado, y en las comisiones no necesariamente esta en juego dinero enefectivo, si no que es un cobro por cualquier servicio que el banco te ofrece ejemplo: (Por ingresar un cheque de otro banco, Por abrir la hipoteca)

DIFERENCIA ENTRE INTERES SIMPLE E INTERES SOBRESALDO INSOLUTOS
Interés simple: Es el que se calcula con base al monto del principal únicamente y no sobre el interés devengado. El capital permanece constante durante ese término y el valor del interésy su periodicidad de pago será siempre el mismo hasta el vencimiento.
Los intereses sobre saldos insolutos se calcula mediante establecer un porcentaje en el contrato, al momento de hacer un pago aladeudo, primero se suman los días transcurridos y sobre esa cantidad se multiplican los intereses sobre el monto y en relación a los días transcurridos, Cada vez que se hace un abono al adeudo, se...
tracking img