teoria economica

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013









1.- ¿Por qué el ser humano tiene problemas de escasez?
Porque hay necesidades que los recursos económicos no pueden satisfacer, sin embargo muchas veces, me atrevo a decir que entodos los casos no es la necesidad sino mas bien el deseo de tener, sin embargo hasta que lleguemos a la muerte nuestras necesidades siempre serán ilimitadas por tal motivo debemos ser selectivos connuestras necesidades… al final tener escasez es solamente nuestra elección.
2.- ¿Cuáles son las preguntas básicas que se debe hacer la sociedad para resolverlas?
¿Qué y cuánto?
¿Cómo?
¿Paraquién?
3.- ¿Qué aspectos toca cada una de esas preguntas?
El ¿Qué? Se refiere a los productos que se van a producir dependiendo de las necesidades que se tengan, el ¿Cuánto? Se refiere a la cantidad deproductos que van a satisfacer esa necesidad.
¿Cómo? Se refiere a los procedimientos técnicos que se utilizaran para elaborar el producto, ya sea manual o con maquinas, etc.
¿Para quién? Se refiere algrupo social al que se va a enfocar el producto, debemos ver ¿Quién me lo puede comprar y quien no?
4.- ¿Cómo puedes definir el problema económico?
El problema económico como tal es la manera enque se van a emplear los recursos para esas necesidades ilimitadas que el ser humano tiene, tras ver que los deseos son ilimitados se deben utilizar bien los recursos con los que se cuentan para de estamanera utilizarlos eficazmente.
5.- ¿Por qué debemos estudiar historia del pensamiento económico?
La historia económica tiene como objetivo básico estudiar ya sea el éxito o el fracaso alcanzadopor los diferentes sistemas económicos en la producción de bienes y servicios que están destinados a satisfacer las necesidades básicas del consumo del ser humano tales como alimentación, vestido ycobijo.
La historia como tal se preocupa de analizar y aplicar los métodos económicos que hubo en el pasado, preocupándose por entender la relación del hombre con el medio que le rodea para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS