Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN ECONOMICA.

En cada época y en cada lugar la actividad económica se organiza de forma diferente. Se llama sistema económico al conjunto de reglas que rigen la economía de una sociedad.Actualmente, predomina en el mundo el sistema económico de mercado, también conocido como liberal o capitalista.
Este sistema económico tiene tres características principales:
• La propiedadprivada de las tierras, las empresas, etcétera.
• La búsqueda del beneficio, motor de la actividad económica.
• La regulación del número de productos elaborados por las empresas y de su preciomediante la ley de la oferta y la demanda.
Según esta ley, los precios suben cuando mucha gente quiere comprar un producto y bajan cuando pocos compradores lo piden. La oferta es la cantidad de unproducto que un vendedor desea vender a un cierto precio, y la demanda, la cantidad que un individuo o grupo desea adquirir teniendo en cuenta su precio.
Pero, de hecho, casi siempre hay otrosfactores que inciden en los precios. En ocasiones, los Estados controlan los precios de algunos productos. En las situaciones de monopolio, una sola empresa controla la venta de un producto, lo que lepermite fijar precios y cantidades. Y en situaciones de oligopolio, unas pocas empresas se ponen de acuerdo para establecer precios orientativos.
ACTIVIDAD ECONÓMICA.

Son actividades económicas todoslos procesos que tienen lugar para la obtención de productos, bienes y/o servicios destinados a cubrir necesidades y deseos en una sociedad en particular.

Se llama actividad económica a cualquierproceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de unacomunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada...
tracking img