Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Económico de Marshall
Para Marshall el objeto de estudio debe centrarse en “las acciones del hombre en los asuntos ordinarios de la vida”.
Según esta teoría, las decisiones de compra son elresultado de cálculos económicos, racionales y conscientes. El comprador trata de gastar dinero en mercancías que le proporcionen utilidad de acuerdo con sus gustos.
Alfred Marshall consolidó lastradiciones clásicas y neoclásicas. La síntesis que realizó de la oferta y la demanda es la fuente principal del concepto microeconómico. Empleo la "vara de medir el dinero "; ésta indica la intensidadde los deseos psicológicos humanos.
Sugiere la hipótesis siguiente:
1. A menor precio de un producto, mayor venta.
2. Cuanto más elevado sea el precio de los artículos, las ventas serán menores.3. Cuanto más elevando sea el ingreso real, este producto se venderá más siempre y cuando no sea de mala calidad.
4. Cuanto mas altos sean los costos promociónales, las ventas serán también más gradesModelo Económico de Marshall
En esta teoría, Marshall analiza de manera eficaz el comportamiento del consumidor siguiendo los instintos de éste por obtener un producto en base a la oferta y lademanda, un concepto microeconómico muy eficiente. El consumidor tiende a comprar un producto cuando éste se encuentra en su precio más bajo, pero cuanto más caro sea el artículo las ventas disminuirán.Marshall analiza al consumidor conforme al ingreso monetario de éste, porque algunos compradores se interesan más por la calidad del servicio y/o el producto que obtienen. Cuantas mas promocionestenga una empresa sobre un producto determinado las ventas también serán de beneficio pues el consumidor a veces busca la oportunidad de encontrar precios más bajos y productos de mayor calidad.

Seconcibe al consumidor como la persona que intenta satisfacer sus necesidades y deseos a través de una relación de intercambio con las organizaciones que le proveen productos; por lo tanto para...
tracking img