Teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN DERECHO.
1ER. CUATRIMESTRE

DEFINICIONES DE TEORIA, ECONOMIA.
¿QUE ESTUDIA LA ECONOMIA?
LA ECONOMIA EN EL DERECHO.

MATERIA:
TEORIA ECONOMICA.

CATEDRATICO:
LIC. EDERLIN ESTRADAALEGRIA.

ELABORADO POR:
DELMA LERI ROSALES SÁNCHEZ.

TAPILULA, CHIAPAS A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2009

DEFINICIÓN DE TEORIA.

Es un sistema lógico compuestos por observaciones, axiomas y postulados,cuya función es afirmar bajo que condiciones se desarrollaran ciertos supuestos. Para esto, se toma como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A partir deestas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.
DEFINICION DE ECONOMIA.

Es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción,intercambio y consumos de bienes y servicios el vocablo proviene del griego y significa “administración de una cosa”.
Lionel Robbins aporto otra definición sobre la economía, al considerarla comola rama que analiza como los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tienen diferente uso. La función de la economía es aportar criterios racionales para que laasignación de recursos sea lo mas eficiente posible.
EN EL SENTIDO MAS AMPLIO LA ECONOMIA ES:
Es la ciencia de las leyes que rigen la producción, la circulación y la distribución de os medios de vida enlas sociedades humanas.

¿QUE ESTUDIA LA ECONOMIA?
Estudia las actividades económicas en cuanto están dirigidas a adecuar los medios escasos y de uso alternativo a los fines múltiples y de diferenteimportancia del individuo y de la sociedad.
Y el objetivo de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras,analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades que son de carácter ilimitado.


LA ECONOMIA EN EL DERECHO
La única forma que tiene la economía para...
tracking img