teoria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Teoría Económica

Lic. Zaira Paniagua

Alumno. Héctor Javier Lopez Urbalejo

Carrera: Lic. En Derecho




05 DE NOVIEMBRE DEL 2013 GUAYMAS SONORA.
Desempleo, Inflación y PolíticaEconómica.








INTRODUCCION
En este trabajo veremos cómo surge el desempleo que es: surge cuando las ofertas de trabajo, que representan todas las personas que desean trabajar, superan ala demanda de trabajo, la determina el número de personas empleadas.
Así como también los tipos de desempleo que son: fraccional, estructural y cíclico, como también veremos la búsqueda laboral, asíiremos conociendo poco a poco este trabajo.




















El Desempleo
El desempleo surge cuando las ofertas de trabajo, que representan todas las personas que deseantrabajar, superan a la demanda de trabajo, la determina el número de personas empleadas.
Tipos de desempleos: fraccional, estructural y cíclico.
El origen del desempleo no es uno solo, sino que existenvarios tipos, que reflejan la distinta naturaleza del mismo.
El desempleo Fraccional
En todo momento en la economía existen personas que están transitoriamente desempleadas: algunas dejan su empleopara buscar uno mejor, otras se mudan de región para buscar un mejor trabajo, otras están desempleadas porque la empresa donde trabajaban están en una crisis, lo importante que este tipo dedesempleados lo son de forma transitoria: en un período más o menos breve encontraran otra ocupación, aun que la duración del desempleo varía según cada situación.
El desempleo Estructural
Este tipo dedesempleo surge por un desajuste entre la clasificación requerida por las empresas y la clasificación de los trabajadores. El cambio técnico y la mayor automatización de la producción hacen que se requieraun mayor y más especifica calificación de la mano de obra; pero si esta no se realiza, los puestos de trabajo para personas calificadas pueden quedar vacantes por un tiempo prolongado.


El...
tracking img