Teoria economica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Actividad de aprendizaje 3 |
 La economía

a) Definición de economía.

Ciencia y arte que permite comprender los problemas a los que se enfrenta el ciudadano, la familia y las naciones,con el objeto de promover el crecimiento y mejorar la calidad de vida, evitando la depresión y la inflación, llegando a ello a través de la observación de patrones de conducta social que le permitacomprender y alterar las desigualdades de la distribución de la renta y las oportunidades.

Economía: Es el estudio de la forma en que decidimos usar los recursos productivos escasos que tienen usosalternativos para logra los fines establecidos. ¿Que producir, Cómo producirlos y para Quién ahora y en el futuro?

b) Definición de microeconomía y macroeconomía.

Microeconomía: Se ocupa de lasfuerzas de competencia y monopolio, que actúan a través de la oferta y la demanda para ayudar a determinar eficiente o ineficientemente la composición de la rentan nacional tanto en lo que se refiere alos bienes y servicios producidos como a sus precios

Macroeconomía: Se ocupa de las causas de prosperidad y de depresión, como se influyen mutuamente los procesos de ahorro e inversión paradeterminar el nivel de precios, renta y empleo; y como luchan la política monetaria y la política fiscal para estabilizar la actividad económica a un nivel saludable de crecimiento progresivo.

c) Defina lafalacia de la composición y la falacia post hoc.

Falacia de la composición: Falacia según la cual lo que es cierto para una de las partes también es necesariamente cierto, solo por esa razón, parael todo.

Falacia post hoc: Falacia según lo que está muy bien en la teoría, solo por esa razón, estará muy bien en la práctica.

d) Diferencia entre economía positiva y economía normativa.Dado que los bienes en general son escasos la economía se ocupa de saber que, como y para quien producir satisfactores, la diferencia entre economía positiva y normativa está en que en positiva las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS