Teoria electrica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría eléctrica básica
La electricidad se produce por partículas muy pequeñas llamadas protones y electrones.
Átomo
Es la partícula más pequeña a la que se puede reducir un elemento y conservarsus propiedades. Un átomo esta formado de 3 tipos de partículas subatómicas que son electrones, protones y neutrones.
Protón
Es muy pequeña, es muy difícil de desalojar del núcleo del átomo, porlo tanto en la teoría eléctrica se considera que los protones son parte permanentemente del núcleo, los protones no toman parte activa del flujo o transferencia de energía eléctrica. El protón tienecarga eléctrica positiva.
Electrón
Son partículas que participan activamente en el flujo o transferencia de energía eléctrica, los electrones giran en orbitas alrededor del núcleo del átomo y tienencargas negativas.
Neutrón
Aunque en realidad es una partícula se le considera como una combinación de un electrón y un protón y es eléctricamente neutro. Normalmente un átomo contiene el mismonúmero de electrones y protones de manera que las cargas opuestas negativas y positivas hacen que el átomo sea eléctricamente neutro. Si un átomo contiene menos electrones que protones tendrá una cargapositiva.
Generador de corriente eléctrica
Para producir una corriente eléctrica los electrones libres del conductor deben moverse en la misma dirección y no al azar. Esto se puede hacer aplicando unacarga negativa en el extremo del conductor. La corriente eléctrica en realidad es u impulso de energía eléctrica que transmite un electrón a otro al cambiar de orbita. El primer electrón repele al otroexpulsándolo de la orbita y a la ves demostrando su energía. El siguiente repite lo que hiso el primero y este proceso es continuo en todo el conductor. La corriente eléctrica tiene una velocidad de300 mil kilómetros por segundo.
Circuito eléctrico elemental
Consta esencialmente de tres partes
1. Fuente de energía que proporciona la fuerza electromotriz (voltaje) para mover electrones en...
tracking img