Teoria emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. De acuerdo a la Teoría de la Inteligencia Emocional, ¿qué papel jugaron las emociones en la situación de Peter Lewiston y Beverly Gilbury? Profundice y argumente.
2. Analice las conductas deLewiston y de Gilbury desde la competencia intrapersonal (internas, de autoconocimiento):
• La autoconciencia (capacidad de saber qué está pasando en nuestro cuerpo y qué estamos sintiendo).
• Elcontrol emocional (regular la manifestación de una emoción y/o modificar un estado anímico y su exteriorización).
• La capacidad de motivarse y motivar a los demás.
3. ¿Cómo afectan al clima de laorganización una denuncia de acoso sexual? Profundice en su respuesta.

DESARROLLO
Primero es necesario tener claro el significado de Acoso sexual para entender las emociones que pudo haber sentidola sra. Gilbury, el acoso es cualquier conducta o avance sexual no deseado que interfiere con las diferentes actividades que la persona desarrolle ya sea educación o laboral, el acoso puede ser unresultado de palabras o conductas que te ofendan, degraden, te den miedo o amenace por tu sexo, el acoso sexual es subjetivo ya que solo lo puede definir la persona acosada, sin importar lo que las demáspersonas piensen ya que el acosado ante un incidente asi, se siente incomodo, apenado o amenazado.
En este caso, el tipo de acoso sufrido es conocido como hostigamiento verbal con contacto físico nodeseado ya que el señor Peter Lewiston fabrico un ambiente de hostigamiento para la señora Beverly Gilbury ya que esta se sintió presionada cuando experimento que su espacio laboral era invadido poreste señor pues pasaba un tiempo inusual en su salón de clases con ella y sus estudiantes, además el envío de flores, carta y los encuentros inesperados pero constantes en su carro cuando salía deltrabajo e incluso cuando la toco y las continuas invitaciones a almorzar hicieron que la señora Beverly sintiera inseguridad y miedo ya que un simple amigo se convirtió en acosador.
Fue tanto el...
tracking img