teoria especificas

Páginas: 26 (6480 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
TEORÍA ESPECIAL
toda la teoria de la relatividad se basa en lo macro, lo grande, te explican el desarrollo del universo desde lo macro, a diferencia de la mecanica cuantica, tiene muchos postulados, sobre todo los basados en la luz, cuando un objeto se mueve esta Newton, pero cuando la luz se mueve esta Einstein con su teroria de la relatividad, la luz tiene una velocidad constante, medidadesde cualquier puento de referencia, si tu vas en un avion a 100 metros por segundo y disparas hacia adelante una bala a 100 metros por segundo, la velocidad de la bala debe y es 200 metros por segundo, movimiento compuesto, si tu estas en el avion, la bala tiene solo 100 metros por segundo, ya que tu estas en reposo respeto de ella, pero un observado situado en tierra, mediria la velocidad de labala en 200 metros por segundo. 
Ahora si vas en una nave espacial a suponfçgamos 100.000 km por segundo, y con una linterna lanzas un haz de luz hacia adelante(recuerda que la luz viaja a 300.000 km por segundo), esta tendra una velocidad de 300.000 km por segundo, tanto para el que esta dentro de la nave como para en que esta fuera, tambien la masa desde un punto de vista Newtoniano es un numeroconstante, pero para la relatividad, esta depende de la velocidad con la que se mueva, o sea que un cuerpo a medida que su velociada aumenta, tambien lo hace su masa, si llegara a ser la vevlocidad de la luz, la masa seria infinita, realcion matematica absurda que invalidad la posibilidada de que un cuerpo pueda viajar a la velocidada de la luz, este es el principio de la famosa formula E=mc2, yasi, la paradoja de los gemelos, podriamos hablar diez horas de esto, espero que te sirva de algo, adios y suerte.



Sobre la teoría de la relatividad general
18. Principios de la relatividad especial y general
La tesis fundamental alrededor de la cual giraban todas las consideraciones anteriores era el principio de la relatividad especial, es decir, el principio de la relatividad física detodo movimiento uniforme. Volvamos a analizar exactamente su contenido.
Que cualquier movimiento hay que entenderlo conceptualmente como un movimiento meramente relativo es algo que siempre fue evidente. Volviendo al ejemplo, tantas veces frecuentado ya, del terraplén y el vagón de ferrocarril, el hecho del movimiento que aquí tiene lugar cabe expresarlo con igual razón en cualquiera de las dosformas siguientes:
a. el vagón se mueve respecto al terraplén,
b. el terraplén se mueve respecto al vagón.
En el caso a) es el terraplén el que hace las veces de cuerpo de referencia; en el casob), el vagón. Cuando se trata simplemente de constatar o describir el movimiento es teóricamente indiferente a qué cuerpo de referencia se refiera el movimiento. Lo cual es, repetimos, evidente y nodebemos confundirlo con la proposición, mucho más profunda, que hemos llamado «principio de relatividad» y en la que hemos basado nuestras consideraciones.
El principio que nosotros hemos utilizado no se limita a sostener que para la descripción de cualquier suceso se puede elegir lo mismo el vagón que el terraplén como cuerpo de referencia (porque también eso es evidente). Nuestro principio afirma másbien que: si se formulan las leyes generales de la naturaleza, tal y como resultan de la experiencia, sirviéndose
1. del terraplén como cuerpo de referencia,
2. del vagón como cuerpo de referencia,
en ambos casos dichas leyes generales (p. ej., las leyes de la Mecánica o la ley de la propagación de la luz en el vacío) tienen exactamente el mismo enunciado. Dicho de otra manera: en ladescripción física de los procesos naturales no hay ningún cuerpo de referencia K o K' que se distinga del otro. Este último enunciado no tiene que cumplirse necesariamente a priori, como ocurre con el primero; no está contenido en los conceptos de «movimiento» y «cuerpo de referencia», ni puede deducirse de ellos, sino que su verdad o falsedad depende sólo de la experiencia.
Ahora bien, nosotros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias especificas
  • Especificaciones
  • ESPECIFICACIONES
  • especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especificaciones
  • Especif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS