Teoria espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Configuración electrónica: es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura físico-química, de acuerdo con el modelo de capaselectrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizado.
* Diagrama de orbitales moleculares: es una herramienta de descripción cualitativa queexplica el enlace químico en las molécula en términos de la molecular en general, y del método de combinación lineal de orbitales atómicos (método CLOA) en particular.
* Elementos representativos:son elementos de los grupos largos de la tabla periódica, encabezados por los elementos hidrógeno,berilio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, flúor y helio, tal como aparecen en la tabla periódica delos elementos.
* Elementos de Transición: Estos elementos conforman los grupos IB hasta el VIIIB. Todos ellos son metales, pero debido a que sus átomos son pequeños, son duros, quebradizos ytienen puntos de fusión altos. Estos metales son buenos conductores del calor y de la electricidad. A condiciones normales el Mercurio es líquido.
* Isótopos:  átomos de un mismo elemento, cuyosnúcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa. La mayoría de los elementos químicos así como esta poseen más de un isótopo. 
* Energía de ionización: es la energíanecesaria para separar un electrón de un átomo en su estado fundamental y en fase gaseosa.
* Estado basal: Es el estado en el que los electrones de un átomo consumen la menor cantidad de energíaposible, el ejemplo más utilizado es el hidrógeno.
* Estado excitado: es una elevación en el nivel de energía de un sistema físico, por encima de un estado de energía de referencia arbitrario,llamado estado fundamental.
* Átomo: es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos....
tracking img