Teoria estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Teoría Estética

Tema: Diferencia entre Arte y Diseño

Es uno de los problemas o debates por llamarlo de algún cierto modo el Arte y el Diseño a mi punto de vista son totalmente diferentes, pero qué diferencia hay entre esas grandes estéticas? Como bien sabemos el Arte es una forma de comunicarnos o dar a entender por medio de cualquierforma, pintura etc., que haga el hombre.
Pero que bien su finalidad sea comunicar algo ya sea en el caso de un cuadro, para nadie es un secreto y para mí tampoco lo que es el Arte es algo que a tos no nos llama la atención como a su época si la tenia, que al pasar los siglos va evolucionando poco a poco de tal manera que hoy en día las pinturas existenciales las categorizamos como un simple cuadrocon alguna figura no reconocible, esto no quiere decir que seamos ignorantes frente al tema de cómo leer un cuadro o saber su intencionalidad real, solo que a nuestro modo es belleza lo que nos gusta y lo que no nos gusta simplemente pasa a la clasificación de feo.
Pero otra forma plataforma o de otra percepción el Arte es algo que muchos llamamos dedicación, porque se le categoriza de estaforma? Porque si bien lo hemos notado a través de las evoluciones de las pinturas eran más claras no son pinturas como las actuales “Extractas” eran pinturas que tenían claridad y su relevancia era la religión donde en muchos cuadros encontrábamos como por ejemplo: Desnudo: Venus del espejo (1647-1651) de, Diego Velásquez, son pinturas que al punto de vista de una persona del común es una cuadro quellama la atención por su perfecta figura, por su iluminación como juega con la luces y como hace que los personajes del cuadro sean tan reales que cada parte e su cuerpo sea tan perfectamente diseñado que hace algo bello.
Si se trata de preferencia común las pinturas actuales con figuras extrañas o simplemente mujeres modernas donde ya su cuerpo no es desnudo ni cada parte de su cuerpo sea tanperfectamente diseñado, no quiero decir que el Arte sea algo que pase a ser un segundo plano, o simplemente dejarlo a un lado, solo que las nuevas generaciones y puedo hablar desde mi punto de vista preferimos lo moderno lo colorido, que lleve cosas que no sean tan comunes.
Como bien sabemos hoy en día el Arte sigue siendo un tema de disputa, ya que como lo dije anteriormente cada persona ve uncuadro o lo interpreta de diferentes formas.

Si bien a esta época la disputa se abre a sus definiciones y múltiples interpretaciones que cambian según las culturas, las épocas, el movimiento, o la sociedad, todos estos factores hace que cada persona tenga su definición o su perspectiva del Arte, como si bien sabemos también existe el Arte Culinario, Arte Medico, Artes Marciales, Artes de arrastre,etc.
No cualquier persona puede realizar Arte, para mi el arte vale mucho más e coger un pincel y empezar a pintar lo que primero se viene a la cabeza, Arte es tener talento, la experiencia, habilidad, la capacidad de poder expresar una buena pintura un Arte de verdad.
También investigando la definición del arte de diferentes perspectivas algunas que me llamaron mucho la atención “El arte es elestilo” (Max dvorak) “El arte es la idea” (Marcel Duchamp) “El arte es la expresión de la sociedad“(John Ruskin), estos conceptos realmente han cambiado a través del tiempo.
www.monografias.com
El diseño para mi es moda es actualidad es pensar en las nuevasgeneraciones es gritarle al mundo moderno “Exprésate”, y realmente mirando muchos cuadros, muchas formas de decir que es diseño y que no lo es, encontramos mucha diversidad de formas, figuras y realmente ahora podemos encontrar en un cuadro solo con rayas negras en un fondo blanco, y ya tan solo con eso lo podemos denominar como diseño, personalmente más que diseño también podría ser algo que...
tracking img