teoria estructural funcionalista

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Teoría estructural funcionalista
La lectura menciona que este tipo de teoría propone la educación como una estrategia discriminatoria, en la que el docente solo aprueba y convive con aquellosalumnos que sobresalen por su capacidad intelectual, poniendo a los alumnos distraídos como los “apartados” o discriminados en el aula.
Mi solución es crear un plan educativo en el que se trate a losalumnos por igual, en el que el docente enseñe con las palabras adecuadas de manera que sean entendidas por todos los alumnos.
Crear conciencia en la docencia, establecer puntos de reunión donde seimpartan cursos para saber como se debe educar al alumno; cursos pedagógicos en los que se incluya tanto la psicología como la pedagogía. De este modo, el alumnado podrá comprender fácilmente losconceptos educativos, las distintas asignaturas y llevarlos a la practica; sin ser indispensable un trato especial, y sin que el alumno sea discriminado por su falta de habilidad intelectual.
Muchos jóvenestienen la capacidad y habilidad de aplicar sus conocimientos elaborando artesanías u objetos manuales. Sin embargo, la docencia no tiene la capacitación necesaria para educar favorablemente alalumnado, y en muchas ocasiones, solo imparte clases de forma que únicamente los alumnos con mayor capacidad de retención puedan comprender. Creo que en la actualidad existen docentes que no tienen lasuficiente preparación para impartir una clase adecuada.
A mi punto de vista, al docente le falta preparación pedagógica para llevar a cabo sus labores adecuadamente, y lograr que el alumnado aprendaequitativamente y no se afecte su autoestima siendo discriminado.










Teoría funcionalista
En este tema se menciona, a mi punto de vista, que se divide al individuo dependiendo de suscapacidades intelectuales a cierta forma de educación, y se excluyen a las personas que no consideran capases para recibir educación o información a ciertos niveles.
Cuando dentro de la sociedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Estructural
  • Teoria estructural funcionalista
  • Teoría funcionalista estructural albañiles
  • Teoria del estructural funcionalismo
  • Teoria Estructural Funcionalista
  • Teorias estructuralista y funcionalista en el itss
  • 1. Teoría Estructural- Funcionalista
  • Teoría estructural-funcionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS